México es un lugar que está rodeado de misticismo, así como de leyendas, mitos y leyendas que toman fuerza en ciertos lugares de la capital
Por: Brayam Chávez
La Ciudad de México (CDMX) es capital del país de las leyendas más espectaculares que pueden existir, así como de los relatos de terror más icónicos que puede haber en el mundo; sin embargo, además de las grandes historias del país como tal, la CDMX también tiene sus mitos propios de la ciudad. Es por eso que este día de brujas te traemos los 7 lugares más horribles para visitar este Halloween.
LOS LUGARES MÁS HORRIBLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Casa de la Tía Toña: En la tercera sección de Chapultepec dentro de la CDMX, se encuentra un inmueble donde fue una de las leyendas más terribles que hay en la capital. La historia dice que una mujer adinerada adoptó niños en situación de calle y les dio un techo y alimento; sin embargo, los niños se portaban de manera grosera y mal agradecida con ella, lo que provocó el cansancio de la señora, provocando la furia de esta y asesinándolos en el proceso para después matarse. Se dice que el espíritu de la mujer aún se encuentra dentro de la casa rondando las habitaciones.
Casa de Cañitas: Ubicada en la colonia Popotla, en la calle del mismo nombre, se encuentra la casa que se hizo icónica por la actividad paranormal que se hizo presente después de que un grupo de personas, en las cuales se encontraba Carlos Trejo, jugaron a la ouija y a raíz del suceso la casa comenzó a presentar apariciones de entre los que se encuentra un monje, así como de 14 muertes ligadas al lugar.
Cueva del Cincalco: En el bosque de Chapultepec se encuentra la Cueva del Cincalco, un sitio en el que lo rodea un sinfín de leyendas que se remontan a los tiempos prehispánicos. Algunas fuentes citan que la cueva está habitada por espíritus guerreros, así como ser un lugar donde se juntan aguas. Algunas personas aseguran que es un portar a otro mundo; sin embargo, aunque parecen declaraciones de personas susceptibles, algunas fuentes citan que al acercarse al lugar se pueden llegar a escuchar voces, así como sentir cambios de temperatura repentinos.
Casa de Aremberri: Justo en el centro de Monterrey se encuentra la leyenda acerca de esta casa. La historia se remonta al año 1933 y algunos afirman que en ese lugar se llevaron a cabo diversos asesinatos, entre ellos los de una mujer y su hija, quienes fueron golpeadas con una brutalidad enorme así para después ser asesinadas. Después de dicha historia, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más tenebrosos del país de México, ya que la gente asegura que se logran ver figuras aterradoras, así como gritos aún más espeluznantes.
Casa del Diablo: También conocida como la Casa de los Signos y ubicada en San Luis Tehuiloyocan, la construcción colonial se remonta al siglo XVll. El lugar está rodeado por incrustaciones de piedras volcánicas sobre la pared donde se logran apreciar imágenes como la de un mono, así como otras representaciones. Las ventanas parecen iglesias invertidas y se rumorea que las inscripciones son invocaciones al diablo.
Casa de la Mano de La Reja: Aunque no es una historia reciente no deja ser una historia aterradora, ya que la casa está rodeada por una leyenda que dice que aún se logra apreciar una mano cadavérica saliendo desde la reja de la casa; incluso hay personas que dicen evitar pasar frente a la casa después de las 20:00 horas por miedo a ver la icónica mano asomarse desde el interior de la casa.
Casa Londres: En 1890 llegaron a Zacatecas los Smith, siendo una familia de inmigrantes ingleses, atraídos por la bonanza económica de la ciudad, siendo los fundadores de un almacén comercial y después amados por la burguesía del Porfiriato. Dicha casa a día de hoy se encuentra completamente igual desde el siglo XLX, debido a los espíritus que habitan la casa; incluso se llega a decir entre los visitantes que los Smith sacrificaron a su hija para evitar los acontecimientos paranormales.