Gerardo Ortiz y Julión Álvarez niegan vínculos con el hombre asesinado en la CDMX

Los dos cantantes admitieron haber conocido al difunto, pero garantizaron que no pertenecía a sus grupos de trabajo

Por: Brayam Chávez

El reciente homicidio de Jesús Pérez Alvear en un restaurante de Plaza Miyana, situado en Polanco, Ciudad de México, causó controversia al vincularlo con personalidades prominentes de la música regional de México, como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. Los dos artistas han esclarecido públicamente su conexión con el difunto, descartando cualquier relación de trabajo directa.

SE NIEGA LA VINCULACIÓN CON JESÚS PÉREZ ALVEAR

Mediante su equipo de comunicación, Gerardo Ortiz negó que Pérez Alvear fuera su mánager, categorizando la información como incorrecta. Se desmiente que Jesús Pérez haya sido su mánager. "Eso es información falsa", indicaron en un comunicado, después de que se divulgaran rumores que asociaban al promotor con su trayectoria profesional.

Además, Julión Álvarez también rechazó la idea de que Jesús Pérez estuviese en su equipo, enfatizando que su representante oficial es su hermano Ricardo Álvarez Montelongo.

"Muchísima gente sabe quién es mi representante; se llama Ricardo Álvarez Montelongo", afirmó el artista, quien insistió en que su vínculo con Pérez Alvear solo era de conocimiento recíproco.

Jesús Pérez Alvear, reconocido en el ámbito musical como impulsor de acontecimientos, fue señalado por las autoridades de Estados Unidos por supuestas relaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿CUÁL ES EL CASO DEL SUJETO?

Jesús Pérez Alvear, apodado "Chucho Pérez", murió el 4 de diciembre pasado en el restaurante Bajío, situado en la Plaza Miyana, en Polanco, Ciudad de México.

Según confirmaron las autoridades locales, el ataque fue realizado por dos individuos que abrieron fuego en su contra.

Jesús Pérez Alvear, de 40 años, promovía la música y, según información del Departamento del Tesoro estadounidense, mantenía conexiones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la agrupación "Los Cuinis".