Se espera que en las próximas semanas ingresen más frentes fríos al territorio nacional, por lo que se recomienda prepararse para bajas temperaturas
Por: Marcela Islas
A pesar de las recientes lluvias, México se prepara para un cambio drástico en el clima con la llegada del Frente Frío 1, el cual traerá consigo una notable disminución de la temperatura y con heladas en diversas regiones del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que este sistema de frente frío continuará su desplazamiento por todo el noroeste de México, provocando que durante sus últimos días se sienten mínimas de los 0 a los 5 grados centígrados en algunos estados.
Se espera que en las próximas semanas ingresen más frentes fríos al territorio nacional, por lo que se recomienda estar preparados para bajas temperaturas y tomar las medidas necesarias para cuidarse de este cambio climático y evitar complicaciones en la salud.
¿CUÁNDO INICIA EL FRENTE FRÍO?
Desd el martes 10 y miércoles 11 de septiembre las temperaturas descenderán de manera significativa, especialmente en las zonas montañosas del norte y centro del país. Este fenómeno climático se mantendrá al menos hasta el viernes 13 de septiembre. Se pronostican temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius en zonas montañosas de:
- Chihuahua
- Durango
- Zacatecas
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
RECOMENDACIONES
Ante este descenso de temperatura, se recomienda a la población en general:
- Abrigarse adecuadamente: Utilizar ropa de abrigo, chamarras, gorros y guantes.
- Protegerse de la lluvia: Llevar paraguas o impermeables.
- Consumir alimentos calientes: Incorporar sopas y bebidas calientes en la dieta.
- Mantenerse informado: Estar al pendiente de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Proteger a los más vulnerables: Niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben extremar precauciones.
- Revisar el estado de las viviendas: Asegurar que las casas estén bien aisladas y que no haya fugas de agua.
- Proteger a las mascotas: Proporcionarles refugio y abrigo.