Fiscalía de Michoacán investiga asesinato de Guillermo Torres, alcalde de Churumuco

Según testigos presenciales, al menos dos individuos armados a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque, disparando contra el edil y su hijo

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Durante la noche del sábado 30 de marzo, el presidente municipal de Churumuco, Michoacán, Guillermo Torres Rojas, fue víctima de un violento ataque armado que le costó la vida, mientras se encontraba en una taquería en la ciudad de Morelia.

El incidente tuvo lugar en el establecimiento conocido como El Infierno, situado cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, en el corazón de la capital michoacana. Según testigos presenciales, al menos dos individuos armados a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque, disparando contra Torres Rojas, de 39 años de edad y su hijo menor, de 14 años.

Ambos fueron rápidamente trasladados a un hospital privado para recibir atención médica urgente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el presidente municipal perdió la vida debido a las graves heridas sufridas.

Por otro lado, su hijo, aunque también resultó herido en el ataque, se encuentra en condición estable, con lesiones en su extremidad izquierda.

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

En respuesta a este suceso, las autoridades locales han desplegado un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables del crimen

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen está llevando a cabo las diligencias correspondientes para reunir pruebas y testimonios que ayuden a resolver el caso.

Te puede interesar: Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos

A pesar de que no se han revelado mayores detalles sobre el estado de salud del menor herido, se espera que la Fiscalía proporcione actualizaciones sobre el progreso de la investigación en los próximos días.

RAMÍREZ BEDOLLA LAMENTA MUERTE DEL ALCALDE

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó enérgicamente los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de Guillermo Torres Rojas.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se hará lo posible para esclarecer este suceso y llevar a los responsables ante la justicia.