Estos son los lugares más caros para vivir en Yucatán; según la IA

Antes de mudarse a la Entidad es importante conocer las ciudades más con el costo de vida más altos, esto con el fin de poder tomar buenas decisiones

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Yucatán es uno de los Estados más visitados por nacionales y extranjeros, esto debido a los atractivos naturales que ofrece. Esto ha llevado a muchos ciudadanos a buscar zonas para poder mudarse; sin embargo, dentro del territorio existen localidades con costos de vida más altos que otros y saber cuáles son las más caras puede ayudar a tomar mejor la decisión de a dónde mudarse.

¿CUÁLES SON LAS CIUDADES DE YUCATÁN MÁS CARAS PARA VIVIR?

La IA ha revelado que son 3 los lugares más caros para vivir en Yucatán, estas zonas tienen costos de vida más caros debido a los crecimientos económicos que han sufrido. Además; algunas zonas son destinos turísticos y esto provoca que los servicios básicos tengan costos más elevados en comparación con otras ciudades dentro de la Entidad.

MÉRIDA

La ciudad más grande y la capital de Yucatán, y también la más cara para vivir en el Estado. Mérida tiene costos altos de vida debido a su crecimiento económico, infraestructura moderna, oferta cultural y de servicios. Las rentas y precios de propiedad en áreas como la zona norte, con desarrollos residenciales y comerciales de alta gama, son más altos que en otras partes del estado.

PROGRESO

Un puerto importante y destino turístico, ha visto incrementos en el costo de la vivienda en los últimos años. Gracias al desarrollo de nuevas urbanizaciones y el atractivo de vivir cerca del mar, algunas áreas de Progreso pueden tener costos elevados, especialmente en zonas residenciales cercanas a la playa.

VALLADOLID

Aunque es una ciudad más pequeña en comparación con Mérida, Valladolid ha tenido un crecimiento significativo, particularmente en el ámbito turístico debido a su proximidad a sitios arqueológicos como Chichén Itzá. Gracias a esto es que se han elevado los costos en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el centro histórico y áreas cercanas a los atractivos turísticos.