Esto le podría pasar a tu mascota si escucha fuegos artificiales

Si posees un animal de compañía que es extremadamente susceptible a la pirotecnia, esto es lo que debes hacer para protegerlos

Por: Brayam Chávez

¿Qué puede ocurrir a un perrito si percibe fuegos artificiales  y cómo resguardarlo? Ya se aproxima una de las épocas en las que los cuetes son indispensables, por lo que no debes tolerar incidentes con tu mascota.

Es probable que en algún momento observaras cómo tu canino pasó de estar totalmente tranquilo a parecer estresado y muy asustado al escuchar un cuete.

Si cuentas con una mascota muy susceptible al ruido en tu hogar y que además se estresan fácilmente, esta es la recomendación más acertada que puedes considerar.

¿QUÉ LE PUEDE PASAR A UN PERRITO SI ESCUCHA FUEGOS ARTIFICIALES?

Es probable que te hayas cuestionado qué sucede con un perro si percibe fuegos artificiales, y para ello, los especialistas tienen una solución.

Según el medio Animal Ethics, un perro puede sufrir graves daños auditivos debido a los decibelios producidos por estos explosivos.

Además, pueden experimentar tinnitus, un fenómeno donde perciben sonidos o impactos que no provienen de un origen externo. Adicionalmente, el estrés podría desencadenarles respuestas que provocarían episodios de pánico.

Además, si un perro percibe fuegos de artificio, puede que con el transcurso del tiempo sufra un trauma debido a la explosión.

¿CÓMO PROTEGER A MI MASCOTA DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

Para resguardar a un perro de los fuegos artificiales, debes acatar las recomendaciones de la asociación AARP, que incluyen mínimas modificaciones como:

  • Aplicaré chalecos de gran peso que cubren el cuerpo del animal y les proporcionan una mayor protección y seguridad.
  • Compre tapones u orejeras especiales para mitigar los ruidos intensos.
  • Sucede a "recompensas" calmantes como la raíz de valeriana, manzanilla o flor de la pasión para mitigar la ansiedad de los animales.
  • Visita a tu veterinario para que te recete algún tipo de fármaco que ayude al perro a controlar los episodios de estrés.
  • Evita que tu animal de compañía haga actividad física, para que esté adormecido al momento de los cuetes y así prevenir posibles situaciones de crisis.

Por lo tanto, ya conoces qué puede suceder a un perro si percibe fuegos artificiales y cómo resguardarlo frente a estos ruidos intensos.