De acuerdo a expertos el practicar esto en tu vida diaria puede ayudarte bastante a reducir el estrés, a mejorar el sueño y a aumentar la creatividad
Por: Luis Flores
El empezar las mañanas con buen pie no es sencillo, y a veces se escapa de nuestra mano. Pero hay algo innegable: para aumentar las posibilidades de tener un buen día , es útil adquirir ciertos hábitos matutinos. En concreto, hay uno muy simple pero que sin duda cambiará la forma de afrontar la jornada.
El método consiste en escribir un diario. Esta es una práctica que se ha popularizado en los últimos años y que se considera muy beneficiosa para la salud mental y bienestar general. Sin embargo, a muchos les despierta cierta pereza, porque piensan que debemos pasar horas y horas haciéndolo, cuando simplemente debemos hacerlo durante el tiempo que nos apetezca.
BENEFICIOS
De acuerdo a expertos este habito puede ayudar a reducir el estrés, a mejorar el sueño y a aumentar la creatividad. Pero, ¿cómo se puede empezar? Simplemente, se puede escribir durante un par de minutos al levantarnos o mientras desayunamos.
Expertos comentan que esta actividad se trata de relajación, de dejarse fluir y de reflexionar mientras se escribe lo que se venga a la cabeza: ideas, pensamientos, preocupaciones o cosas por las que se está agradecido.
"Este habito es una forma de permitirnos a nosotros mismos explorar nuestras emociones y pensamientos, sin sufrir ningún tipo de juicio. Escribir sobre nuestros miedos, sueños, frustraciones o éxitos nos ayudará a conocernos más a nosotros mismos, porque empezaremos a ver ciertos patrones en nuestros comportamientos o forma de pensar", expresan los expertos.
RUTINA
Podremos darnos cuenta, por ejemplo, de con qué frecuencia nos hablamos a nosotros mismos de forma negativa o qué es lo que suele provocarlo. Sabiéndolo, será más fácil encontrar la forma de gestionar ese tipo de emociones y de cambiar la forma en que actuamos.
Así que si lo que buscas es tener un buen día siempre y, en definitiva, mejorar tu bienestar, escribir un diario puede ser ese pequeño hábito matutino que te cambie la vida.