Estas 5 plantas ayudan a absorber el calor y mantener fresca tu casa

Además de armonizar tu hogar, podrás brindarle un toque natural a ciertos espacios donde te sientas cómodo incluso con las altas temperaturas

Por: Marcela Islas

Tener plantas en casa es una de las mejores opciones para brindarle un ambiente de frescura y calidez a nuestro hogar, sobre todo en épocas de mucho calor como las que se han registrado actualmente.

Aunque la vida moderna en ocasiones no permite contar con un gran espacio en nuestros hogares, hay varias formas de decorar con plantas aún en espacios reducidos y existen algunas que no requieren tantos cuidados.

ÁRBOLES IDEALES PARA CASA

Si no cuentas con un patio amplio, puedes optar por plantar árboles en macetas, esto te ayudará a aprovechar los espacios al máximo y así darle frescura a tu casa. Estos son algunos de los árboles que se recomiendan:

  • Ciprés. Estos árboles pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura y se adaptan bien a las macetas. Además, soportan bien el calor y la sequía, sin necesidad de mucho riego y puedes ponerlos a pleno sol. Generalmente, se recomienda regarlos de 1 a 3 veces por semana, dependiendo del clima.
  • Magnolio. Son árboles que llegan a medir hasta 30 metros de altura, son muy decorativos y también pueden estar en una maceta. Esta especie necesita mucha luz y florece durante la primavera y el verano, por lo que brindará una increíble fragancia a tu casa. Debe regarse cada 2 o 3 días en verano y cada 3 o 4 en invierno.
  • Árbol de caucho. Crece muy rápido y se destaca por su gran poder de transpiración, lo cual ayuda a mantener un ambiente con grados de humedad bastante cómodos y que mejoran la calidad del aire, pues genera toxinas purificadoras. Esta planta no requiere de mayores cuidados, solo tendrás que regarla cada 2 semanas durante la primavera y el otoño.
  • Olivo. Son resistentes a las temperaturas extremas de verano e invierno, crecen rápido y son ideales para darle armonía a tu hogar con sus hermosas flores de tonos amarillos y blancos. La maceta que debes utilizar debe ser tres veces más grande que su diámetro y su riego es de unas 2 veces por semana en verano. El resto del año se puede reducir a una vez por semana.