"Es una especie de venganza": AMLO defiende a Arturo Zaldívar tras investigación en su contra

López Obrador dijo que a pesar de ser una denuncia anónima, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio "celeridad, justicia pronta y expedita"

Por: Luis Flores

En la mañanera de este lunes 15 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una "venganza" la investigación contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El presidente dijo que a pesar de ser una denuncia anónima, se dio "celeridad, justicia pronta y expedita y ahora pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar".

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, declaró AMLO.

POLÉMICA

López Obrador agregó que el Poder Judicial "está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones, de jueces, magistrados y ministros, pero está al servicio de potentados y de la mafia del poder económico y político, no representan al pueblo", expresó.

AMLO recalcó que detrás de esta denuncia están “los mismos del bloque conservador (…) Puras finísimas personas”.

El mandatario agregó que el día de mañana, cuando las conferencias matutinas abordan temas de seguridad, espera que se dé a conocer "cómo un grupo de magistrados ya resolvieron cancelar la prisión domiciliaria preventiva, la prisión preventiva oficiosa, ya lo resolvieron violando la Constitución".

CLARIDAD

La Suprema Corte investiga a el exministro Arturo Zaldívar, que actualmente forma parte de la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum, y a otros funcionarios cercanos a él por posible corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Según la información, la SCJN, encabezada ahora por Norma Piña, ordenó tras recibir una denuncia anónima una investigación sobre Zaldívar, quien habría “vulnerado” la autonomía e independencia de operadores del sistema judicial para “satisfacer intereses personales o de terceros”.

Además, está acusado de ejercer presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales a través de Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general de la presidencia de la Corte y considerado su mano derecha.