¿De dónde surgió la leyenda de la chica que bailó con el diablo, historia de Baja California?

Una de las historias más conocidas en el territorio mexicano tuvo su origen en el estado del norte, donde se pudo ver la presencia del maligno

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Una famosa historia que se ha contado en el extenso territorio de México, es una leyenda en la que una mujer que mientras bailaba en un lugar, se le acercó un hombre atractivo, que mientras seducía a la dama en el medio de la pista, esta comenzó a flotar y el hombre poco a poco comenzó a mostrar su verdadero ser. La chica que bailó con el diablo, es una de las leyendas más famosas de Baja California.

El hecho ocurrió en los años 80 y se ha transformado en una leyenda icónica. En el Bar Aloha se presentó un hombre alto que vestía un elegante traje negro, el sujeto llegó al lugar durante la noche de Jueves Santo, donde había personas disfrutando de la cerveza y música. Una mujer que trabajaba en el bar, tenía ganas de bailar y coincidió con que el hombre apuesto la invitó a la pista; todo parecía normal hasta que sucedió algo paranormal.

Cuando el ambiente estaba al máximo, la mujer sintió que el cuerpo le ardía. El diablo la acercó más a su cuerpo y ambos comenzaron a flotar en medio de los presentes, el hombre se mostró como el maligno y el Bar Aloha comenzó a incendiarse; algunas personas corrieron y otras del miedo se quedaron pasmadas. A pesar de que la historia es famosa, pocos saben el origen y de dónde surgió esta mítica leyenda.

¿DE DÓNDE NACIÓ LA LEYENDA DE LA MUJER QUE BAILÓ CON EL DIABLO?

Esta leyenda tan sorprendente se encuentra basada en el libro de "Leyendas de Tijuana", de Olga Vicenta Díaz Castro, quien cuenta su anécdota y la persona que fue parte de esta historia. La escritora comentó que su fuente fue un reportero de un periódico local, llamado Luis, persona que se encontraba en el lugar y reunió información de los presentes para poder relatar la leyenda.

La leyenda de la chica que bailó con el diablo es una de las más famosas dentro de todo México, en varias entidades se ha relatado la misma historia y aseguran que su origen fue en esa localidad. Sin embargo, el registro lleva a Baja California como la entidad que compartió la terrible leyenda del diablo que se presentó en un bar.

EL DIRECTOR DE "PARANORMAL DE TIJUANA" HABLÓ DEL TEMA

Alberto Mercado, director del equipo de "Exploración Paranormal en Tijuana", comentó que la leyenda de la chica que bailó con el diablo es de Tijuana; explicó que solicitó un permiso para visitar el bar de los hechos y poder obtener más evidencias o registro de actividades paranormales.