Cuando las temperaturas bajan y el invierno se apodera del paisaje, México ofrece destinos que te invitan a disfrutar del frío de una manera única
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
El invierno es una de las temporadas que más disfrutan las personas, por las distintas actividades que se pueden realizar, una de ellas es disfrutar paisajes frescos y encantadores que hay en el territorio mexicano.
Cuando las temperaturas bajan y el invierno se apodera del paisaje, México ofrece destinos que te invitan a disfrutar del frío de una manera única. Desde montañas cubiertas de neblina hasta calles empedradas con historia, estos Pueblos Mágicos son perfectos para una escapada invernal y para estas fiestas decembrinas.
PUEBLOS MÁGICOS PARA DISFRUTAR DEL FRÍO
Estos destinos no solo ofrecen paisajes que parecen sacados de un cuento, sino que también te permiten vivir experiencias únicas, desde explorar montañas y cañones hasta sumergirse en tradiciones y culturas locales.
CREEL, CHIHUAHUA
En la majestuosa Sierra Tarahumara, Creel es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Sus paisajes montañosos y casas de madera crean un ambiente acogedor ideal para visitar en invierno.
¿Qué hacer en Creel?
- Barrancas del Cobre, Viaja en el famoso tren Chepe y así disfrutar de las espectaculares vistas
- Visita la cascada de Cusárare
- Recorrer el Valle de los Hongos y las Ranas
Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua
PÁTZCUARO, MICHOACÁN
Con un clima fresco y su rica historia cultural, Pátzcuaro es un destino lleno de tradiciones y encanto.
¿Qué hacer en Pátzcuaro?
- Navegar en el Lago de Pátzcuaro
- Recorre sus calles empedradas y mercados llenos de artesanías, cuidando siempre de llevar correa y bolsas para residuos.
- Basílica de Nuestra Señora de la Salud
Foto: Gobierno del Estado de Michoacán
REAL DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ
Con un glorioso pasado minero, este pueblo es un refugio de calles empedradas y paisajes únicos que parecen sacados de una película del viejo oeste.
¿Qué hacer en Real de Catorce?
- Recorrer sus calles empedradas
- Visitar las ruinas de minas
- Ir al Desierto de Wirikuta
Foto: Gobierno del México
TAPALPA, JALISCO
Este destino, con su aire de montaña y casas de adobe, es ideal para escapadas de fin de semana en medio de la naturaleza.
¿Qué hacer en Tapalpa?
- Visitar las Piedrotas y disfrutar de actividades como paseos a caballo o tirolesas.
- Disfrutar de un Picnic en el bosque
- Visitar las Piletas de Tapalpa
Foto: Gobierno del Tapalpa
VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO
Con su lago icónico y paisajes montañosos, Valle de Bravo es un destino perfecto para disfrutar del invierno y desconectarte de la rutina.
¿Qué hacer en Valle de Bravo?
- Navegar en el lago
- Volar en Parapente
- Visitar el Parque Monte Alto
Foto: Datatur
Cada uno de estos destinos que se encuentran en el territorio mexicano combinan paisajes hermosos, actividades emocionantes y un clima ideal para disfrutar del invierno, además de esta temporada navideña.