Cofepris afirma que el 98% de las playas del país son aptas para su uso esta Semana Santa

El organismo comentó que un gran porcentaje de estos destinos turísticos se encuentran calificados para hacer actividades recreativas

Por: Karen Sotelo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) han dado a conocer que el 98% de las playas para visitar en México esta Semana Santa cuentan con todos los cumplimientos para recibir turistas quienes deseen realizar actividades recreativas.

Este organismo busca cada año proteger y prevenir a la población mexicana de riesgos a la salud que causados por el uso y consumo de bienes y servicios, así como de factores ambientales que puedan representar una amenaza para la salud de las personas. Por ello, el cuidado de las playas es un foco de atención muy importante para Cofepris.

La entidad reguladora realizó el monitoreo de la calidad del agua en 289 playas de 17 estados de la república mexicana como parte de los preparativos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Derivadas de estas muestras se hicieron análisis a dos mil 238 muestras que dieron como resultado que un porcentaje del 98% de las playas analizadas se encuentran en buenas condiciones y cumplen con los lineamientos de sanidad para recibir turistas, siendo un total de 283 playas las que son aptas para uso recreativo estas próximas vacaciones.

Puede interesarte: Limpian manglaresen Huatabampo

Foto: Wikimedia Commons

SEIS PLAYAS NO PASARON LAS PRUEBAS DE CALIDAD

Los análisis también revelaron seis playas que excedieron los niveles permitidos de enterococos, bacterias que pueden causar una gran variedad de infecciones en los seres humanos, estos lugares fueron declarados no aptos para su uso recreativo en los siguientes estados:

  • Baja Califronia: Rosarito, Rosarito 1, Tijuana y Tijuana.
  • Guerrero: Tlacopanocha y Carabalí.

Cofepris exhortó a la población que visitará las playas a seguir las medidas de seguridad y sanidad establecidas con el fin de que las playas se mantengan limpias y los turistas puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones.