Debes consultar si este programa se encuentra activo en tu localidad y conocer los requisitos solicitados por las autoridades de la Comisión
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Tener electrodomésticos eficientes es algo que muchos usuarios desean tener, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI); esto tiene como objetivo ofrecer a los mexicanos la posibilidad de adquirir aparatos electrónicos a precios accesibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
El Programa ASI de la Comisión, busca facilitar el acceso a electrodomésticos de bajo consumo energético, incentivando el ahorro de energía y la protección ambiental. Por medio de este programa; los usuarios pueden financiar varios electrodomésticos que favorecen en el hogar y que podrían mejorar la calidad de vida de varios interesados; teniendo aparatos eléctricos más eficientes.
¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS OFRECE EL PROGRAMA ASI?
El programa ASI de la CFE, ofrece una gama de electrodomésticos para mejorar la eficiencia energética en el hogar y también obtener una mejor calidad de vida; estos aparatos pueden ser obtenidos por medio de facilidad de pagos y pueden ser más económicos que otros electrodomésticos del mercado. Entre estos aparatos destacan:
- Calentadores de agua solares y boiler.
- Aire acondicionado de bajo consumo.
- Refrigeradores eficientes.
- Lámparas LED para reducir el gasto en iluminación.
- Lavadoras de bajo consumo.
¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER AL PROGRAMA?
Si deseas obtener algunos de los electrodomésticos que ofrece CFE por medio de su programa ASI, puedes acceder al siguiente link. Dentro de la plataforma deberás de registrar tus datos y también podrás verificar si este programa se encuentra accesible en tu localidad.
En el portal, se deberá ingresar el número RPU para confirmar si calificas para los beneficios y facilidades del programa ASI de la CFE. Este es un número único que se encuentra disponible en el recibo de electricidad que se localiza debajo del nombre del titular y la dirección. Este dígito es fundamental, pues también permite conocer el estado de cuenta de cada usuario.