CFE: ¿Te cambiaste de casa? estos son los requisitos para realizar un nuevo contrato

De acuerdo a la comisión el trámite de la contratación no tiene costo; sin embargo, se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo

Por: Luis Flores

Es importante saber que aquellas personas que se cambiaron de domicilio deben tramitar un nuevo contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro de energía eléctrica.

Para solicitar el nuevo contrato, los interesados deben cumplir con algunos requisitos y acudir a Ia ventanilla del centro de atención a clientes de la CFE para realizar el trámite.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • Para solicitar un nuevo contrato de suministro de electricidad se requiere la siguiente información:
  • Nombre completo presentando una identificación oficial.
  • Dirección (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio, especificando las entrecalles.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Teléfono y correo electrónico.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos.

REQUISITOS PARA HACER UN CONTRATO CON LA CFE

  • El servicio actual debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes de aplicar (en caso de recontratación).
  • Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros tratándose de un área urbana o a no más 50 metros tratándose de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
  • Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, la cual puedes verificar en la página de la CFE.

En caso de que no existan líneas de suministro o que el poste más cercano se ubique a mayor distancia de la requerida o si se necesita un servicio trifásico de cualquier carga, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en las oficinas de la CFE.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

De acuerdo a la CFE el trámite de la contratación no tiene costo; sin embargo, se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo y, para el caso de los servicios trifásicos, el importe del depósito deberá liquidarse al momento de contratar.