La Comisión reiteró que los únicos canales oficiales son el número 071, la aplicación móvil "CFE Contigo" y los centros de atención al cliente
Por: Luis Flores
Actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha alertado a sus usuarios sobre la circulación de información falsa en las redes sociales acerca de un supuesto nuevo método para reportar fallas.
Según esta información errónea, los usuarios deben agregar el número 5541957878 a sus contactos y enviar un mensaje con la palabra "Luz" seguida del número de servicio del recibo.
La CFE ha confirmado que este método es completamente falso y ha reiterado que los únicos canales oficiales son el número telefónico 071, la aplicación móvil "CFE Contigo" y los centros de atención al cliente.
CLARIDAD
La CFE enfatizó la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales para cualquier tipo de comunicación relacionada con el servicio eléctrico, ya que el uso de métodos no oficiales puede no solo causar confusión y retrasos, sino también poner en riesgo la seguridad de la información personal y financiera de los usuarios.
Caer en este tipo de fraudes no solo puede resultar en la no resolución de las fallas reportadas, sino que también podría comprometer seriamente la seguridad de la información personal y bancaria de los usuarios, es por ello que la CFE insta a todos sus clientes a estar vigilantes y a verificar siempre la autenticidad de la información antes de tomar cualquier acción.
PROCESO DE RECONEXIÓN
En caso de que el servicio sea suspendido por no haber realizado el pago en la fecha estipulada, deberás acudir a la sucursal más cercana de la CFE para solicitar una reconexión, la cual implica un costo adicional además del pago de la deuda pendiente, y una vez realizados estos pagos, el servicio eléctrico se restablecerá en un plazo de 2 a 24 horas.
Es importante destacar que si no se efectúa el pago, el hogar permanecerá sin electricidad hasta que se regularicen los pagos correspondientes.