¿Buscas trabajo? Embajada de Canadá en México tiene vacante con sueldo de hasta 436 mil pesos anuales

El Gobierno de Canadá publico una nueva vacante y está dirigida a personal contratado localmente, es decir, residentes en México

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La Embajada de Canadá en México ha abierto una vacante para unirse a su equipo, en la cual ofrece un salario anual de 436 mil 012 pesos mexicanos, antes de impuestos, además de un competitivo paquete de beneficios.

Esta oferta fue publicada en el sitio oficial del Gobierno de Canadá y está dirigida a personal contratado localmente, es decir, residentes en México. El contrato es de tipo indeterminado y hay tres vacantes disponibles, aunque los candidatos también podrán ser considerados para futuras posiciones similares.

¿CUÁL ES LA VACANTE DISPONIBLE?

La vacante disponible en la Embajada de Canadá en México, es de analista de casos, este proporcionará servicios administrativos, de coordinación y de programas de apoyo de la ejecución de los programas de inmigración y refugiados de Canadá.

El puesto de analista de casos desempeña las siguientes actividades:

  • Análisis y evaluación de documentos y solicitudes: Apoyar a gerentes y funcionarios en la evaluación de archivos complejos y confidenciales.
  • Identificación de riesgos: Asistir en la identificación y análisis de riesgos en el procesamiento de solicitudes de inmigración.
  • Gestión y asesoramiento: Responder a solicitudes de asesoramiento y orientación, además de gestionar las funciones administrativas de los programas del IRCC.
  • Supervisión de personal: Supervisar puestos administrativos, asignar trabajo, capacitar y realizar evaluaciones de desempeño.
  • Elaboración de informes y promoción: Contribuir a la creación de informes, promoción y actividades relacionadas con la integridad del programa.
  • Preparación de documentos: Preparar correspondencia, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Interacción con partes interesadas: Establecer redes con partes interesadas externas.

¿QUÉ OFRECE ESTE PUESTO?

  • Un puesto permanente dentro de la Embajada de Canadá en México.
  • La oportunidad de contribuir al importante trabajo de inmigración y refugiados de Canadá.
  • Un salario competitivo y un paquete de beneficios atractivo.
  • La posibilidad de trabajar en un ambiente multicultural y dinámico.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Contar con un título universitario.
  • Experiencia mínima de 6 meses en un puesto A2 o 12 meses en un puesto A1.
  • Conocimiento de software y sistemas necesarios para producir, validar y actualizar informes (MS Office, Google Drive, Excel, etc.).
  • Dominio del inglés o francés en un nivel intermedio B2.
  • Experiencia de 24 meses o más trabajando en la Embajada de Canadá.
  • Experiencia en programas de inmigración y/o servicios fronterizos es una ventaja.
  • Experiencia supervisando personal y realizando evaluaciones de desempeño es una ventaja.
  • Experiencia en análisis de datos, incluyendo interpretación de datos, análisis de resultados, escritura de consultas y macros para extraer datos, es una ventaja.
  • Experiencia en el desarrollo, ejecución y/o evaluación de proyectos es una ventaja.
  • Disponibilidad para viajar y asistir a reuniones en nombre del gobierno de Canadá.

¿CÓMO APLICAR A LA VACANTE?

Los interesados que cumplan con los requisitos deben aplicar antes del 21 de julio de 2024 en este enlace al dar clic al botón “aplicar en línea”. De esta manera podrán enviar su solicitud a través del sistema VidCruiter, utilizando un correo personal.

Es importante no incluir datos personales como edad, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, religión o imagen en el formulario de solicitud ni en el CV. Toda la información proporcionada debe ser relevante para la vacante.

Los candidatos deberán enviar su CV en inglés para ser considerados en el proceso de selección. Esta es una excelente oportunidad para quienes buscan desarrollarse profesionalmente en un entorno internacional y contribuir a importantes programas de inmigración y refugiados de Canadá.