Banco del Bienestar alerta por tarjetas falsas con las cuales roban dinero

Los beneficiarios de algún programa del Bienestar podrían ser víctimas un nuevo método de estafa

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Recientemente ha surgido una advertencia importante para los beneficiarios de los programas del Bienestar, las autoridades han señalado la existencia de tarjetas falsas que prometen otorgar una serie beneficios a los portadores; sin embargo, esto es un fraude. El Banco del Bienestar usó sus redes sociales para advertir de este nuevo método de estafa.

Las autoridades han advertido que estas nuevas tarjetas deben ser activadas con el depósito de una cantidad de efectivo, esto es falso y es un nuevo sistema en el cual los delincuentes buscan robar el dinero de las personas beneficiarias de los programas del Bienestar. Sin embargo; las autoridades han señalado que esto es falso y han señalado el método de cómo poder identificar las tarjetas falsas.

¿CÓMO SON LAS TARJETAS FALSAS DEL BANCO DEL BIENESTAR?

De acuerdo a información oficial, la tarjeta del Bienestar falsa que se encuentra circulando es un nuevo método para robar el dinero de los beneficiarios e interesados. El Banco del Bienestar ha señalado que dichas tarjetas tienen como leyenda "activar tu tarjeta realizando un depósito de 300 pesos en tu tienda OXXO más cercana".

Este tipo de información es falsa, es importante recordar que los apoyos del programa Bienestar son totalmente gratuitos. El Gobierno de México no cobra ninguna cantidad por la activación de las tarjetas o por el acceso a los beneficios, si se solicita algún cobro por ingresar u obtener dicho plástico, es un método de fraude.

Para poder identificar dichas tarjetas falsas, existen algunas características que pueden ayudar a identificar la tarjeta falsa Bienestar:

  1. Fuente de información: Siempre se debe verificar la información en los canales oficiales del gobierno. Visitar el sitio web del programa Bienestar o las redes sociales oficiales para obtener información precisa y actualizada.
  2. Mensajes engañosos: Si se reciben mensajes de texto o correos electrónicos en los que piden dinero para activar la tarjeta, hay que ignorarlos. No se debe compartir información personal o financiera con fuentes no verificadas.
  3. Consultar directamente: Si se tienen dudas sobre el apoyo o la validez de una tarjeta, hay que dirigirse a las oficinas del programa Bienestar o llamar a los números oficiales de atención al cliente de la Línea del Bienestar: 800 63 94 264 (800 MEXICO4).