Asesinan a jefe de Inteligencia de la policía de CDMX; investigó ataque contra Ciro Gómez Leyva

Testigos informaron que sujetos en una motocicleta llegaron a la zona y uno de ellos habría disparado repetidamente y de forma directa contra el mando

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Este domingo, Milton Ludgerio Morales Figueroa, jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue asesinado a tiros en Coacalco, Estado de México.

El titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el acontecimiento y destacó que se trabajará en conjunto con las autoridades del Estado de México para dar con los responsables del homicidio del mando, quien estaba a cargo de investigaciones relevantes como el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A sus familiares, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás, redoblaremos los esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad”, agregó el secretario Vázquez.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL HOMICIDIO?

Según los primeros reportes, el homicidio de Morales Figueroa ocurrió la mañana de este domingo cuando se encontraba frente a una pollería en el centro del municipio mexiquense de Coacalco de Berriozábal.

Testigos informaron que sujetos en una motocicleta llegaron a la zona y uno de ellos habría disparado repetidamente y de forma directa contra el mando capitalino.

Aunque los paramédicos llegaron al lugar, nada pudieron hacer para salvar la vida de Morales Figueroa, quien falleció debido a los disparos recibidos en la cabeza.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.

¿QUIÉN ERA MILTON MORALES FIGUEROA?

Milton Ludgerio Morales Figueroa era abogado con estudios de maestría en Derecho Penal por la Universidad Insurgentes. En la SSC-CDMX tenía el grado de Comisario General y desempeñaba el cargo de coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.

Su labor consistía en realizar funciones de investigación de delitos, en coordinación con el agente del Ministerio Público, desde el inicio hasta la conclusión de los casos.