AMLO desmiente que Guardia Nacional robe ayuda para damnificados

El mandatario federal señaló en su mañanera que con los famosos bots tratan de engañar a la gente; sin embargo, respondió que no van a poder

Por: Luis Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazo este lunes 30 de octubre durante su mañanera que los elementos de la Guardia Nacional hayan robado apoyos para damnificados por el huracán Otis en Guerrero, y criticó el uso de bots para desinformar a la población.

Tras un audio que circula en redes sociales, donde se escucha una supuesta denuncia de agresiones por elementos de la Guardia Nacional para robar apoyos para damnificados, AMLO desmintió el hecho y aseguró que él mismo constató las labores de apoyo de las fuerzas de seguridad.

"No le tengan confianza a esos mensajes, es de gente muy perversa, siempre he sostenido que el pensamiento conservador es pensamiento hipócrita y corrupto", expresó AMLO.

CLARIDAD

El mandatario federal comentó que incluso, ha encontrado mensajes en redes sociales que piden a la población "no dones nada. Imagínense. Y esto que la Guardia Nacional se está robando las cosas", dijo AMLO.

López Obrador informó que durante su visita a Acapulco el fin de semana, pudo constatar cómo elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina están entregando despensas y realizando labores de apoyo para la población afectada por el huracán Otis.

"Están las colas para recibir agua, para recibir alimentos, están funcionando las cocinas, están trabajando el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional", argumentó AMLO.

FAMOSOS BOTS

El presidente de México señaló que con los famosos bots que pagan para ese propósito tratan de engañar; sin embargo enfatizó que no van a poder.

Por último, AMLO hizo referencia al huracán "Katrina" y aseguró que cuando entró a Nueva Orleans, fueron dos mil muertos, un huracán categoría 5, por lo que consideró que la tragedia de pérdida de vidas en México no ha sido tan grave y pidió a la población atender los canales oficiales de información y con ello evitar datos erróneos.