El pasado sábado, la esposa del gobernador de Nuevo León se registró como precandidata a la Alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la decisión de Mariana Rodríguez Cantú de postularse como candidata a la Alcaldía de Monterrey en las elecciones del 2024. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que Rodríguez Cantú tiene pleno derecho a contender por dicho cargo.
López Obrador enfatizó el derecho de todos los ciudadanos a votar y ser votados, señalando que no existe, hasta el momento, ningún impedimento legal para la participación de Mariana Rodríguez en la contienda electoral.
"No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar, no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal", enfatizó el mandatario.
Asimismo, AMLO elogió la trayectoria de Mariana Rodríguez, destacándola como una "mujer exitosa" con arraigo y simpatía entre los neoloneses.
"Es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres, afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos", señaló el presidente.
AMLO señaló que los ciudadanos deben fijarse en tres cosas importantes de los candidatos y sus propuestas.
"Qué bueno que el ciudadano se fije en cuál es el programa, qué proponen (los candidatos) y si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo; y qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia", refirió el presidente.
MARIANA RODRÍGUEZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA DE MC A LA ALCALDÍA DE MONTERREY
Este apoyo del presidente surge tras el anuncio realizado por la esposa de Samuel García el pasado sábado, donde confirmó su intención de postularse como candidata por el Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.
La decisión de la llamada "Chavacana Mayor" se da en un contexto político marcado por la renuncia de su esposo, Samuel García, a la candidatura por la Presidencia de la República del Movimiento Ciudadano. Este retiro se produjo luego de que el Congreso del Estado designara a un gobernador interino que pertenecía al bloque PRI-PAN en lugar de aprobar al interino propuesto por García, generando tensiones políticas en la entidad.