López Obrador afirmó que esta semana tendrá una reunión con una empresa de ferrocarriles para llegar acuerdos que beneficiaran al pueblo
Por: Luis Flores
En la mañanera de este lunes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que antes que termine su sexenio dejará el proyecto para el tren de pasajeros México-Querétaro, porque eso ayudará a liberar la carretera que conecta a ambas entidades, que ya está saturada.
"Antes de terminar voy a dejar las concesiones y va a incluir el de Querétaro, es algo que va a ayudar bastante", expresó AMLO en conferencia de prensa en las instalaciones de la 17 Zona Militar de Querétaro.
CONCESIÓN DE FERROCARRILES
López Obrador aseguró que esta semana tendrá una reunión con una empresa que tiene la concesión de ferrocarriles de carga y tiene interés en particular en el proyecto de trenes de pasajeros.
"Estoy esperando una propuesta de una empresa que tiene una concesión de tren de carga y que se está animando a tener la concesión para trenes de pasajeros. Eso va a ayudar mucho", mencionó AMLO.
López Obrador recordó que el fallido proyecto del Tren México-Querétaro del sexenio pasado no tenía todo el derecho de vía, por eso es muy importante utilizar el derecho de vía de los trenes de carga, porque en el país hay 18 mil kilómetros de derecho de vía, que se debió utilizar desde hace mucho tiempo, pero no había ese propósito de transporte de pasajeros.
DELITOS EN CARRETERA
Respecto a las carreteras, principalmente la de México-Querétaro, México-Acapulco y México-Puebla, AMLO especificó que se ha colocado patrullaje permanente para disminuir los delitos registrados en el trayecto.
Según el presidente, autoridades aseguraron que elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia activa en la zona, la cual se reforzará en los próximos días.
AMLO dio la palabra al personal de la Sedena y ahí se reconoció que hace un año se ha tenido un incremento e incidencia de seguridad.