¡Adiós, vaquero! Los dulces mexicanos de la infancia que fueron descontinuados y extrañamos

¡Todos los extrañamos! Te revelamos los dulces de México que ya descontinuaron, caramelos que muchos de nosotros recordamos con nostalgia

Por: Karla Salinas

En la infancia, siempre hubo dulces mexicanos o bocadillos que se mantienen en nuestra memoria, y que muchos de ellos lamentablemente fueron sacados del mercado repentinamente, situación que en muchas ocasiones nos hace extrañar su sabor junto a las memorias de nuestra niñez.

Aunque son muchos los caramelos descontinuados, hay algunos específicamente que solemos extrañar, aquellos que marcaron una etapa importante en los adultos de hoy. Por eso haremos un pequeño viaje al pasado, para rememorar los dulces que ya se descontinuaron de los supermercados

¿CUÁLES SON LOS DULCES QUE SE DESCONTINUARON?

En la infancia de muchos de nosotros existieron dulces que fueron nuestros favoritos, que por su sabor, consistencia y presentación comprábamos cada vez que íbamos a la tiendita o al supermercado junto a nuestros papás.

Aunque aún hay muchos dulces en México que se han mantenido en los estantes, hay otros que por diversas cuestiones ya no se encuentran disponibles, situación que para muchos de nosotros es triste al ya no poder disfrutar de ellos. 

Cigarros de chocolate

Debo admitir que durante algunos años fue mi bocadillo favorito, puesto que tenían una consistencia tierrosa y un sabor inigualable difícil de encontrar en otros chocolates. Debido a su singular forma y presentación, hizo que algunos padres de familia se quejaron, puesto que promovía el consumo de tabaco a los infantes.

Paletas vampiro 

Durante algún tiempo, desapareció la famosa paleta Vampiro de los congeladores, una paleta de hielo con sabor a uva y uva, que al comerla te pintaba toda la boca de rojo, recordándonos al conde Drácula que se alimentaba de sangre. De igual manera, hay lugares que lo siguen ofreciendo, pero suele ser más complicado encontrarlas. 

Sapitos de chocolate

La marca de Arcor sapito se hizo muy reconocida por ofrecer piezas de chocolate en forma de sapo, los cuales algunos tenían diversos rellenos de sabores, y estaban envueltos en papel de muchos colores. Su repentina desaparición de las tiendas, fue sorpresa para todos, por suerte aún hay tiendas online que ofrecen dicho producto.

Bonice en caja triangular

Seguramente has escuchado la campana del carrito de Bonice, unos bocadillos de hielo para disfrutar, mostrándonos una amplia variedad de sabores. Hubo una época en que nos vendían las cajas de bonice congelado, las cuales el vendedor cortaba una esquina para disfrutar de su sabor, normalmente era de chocolate, hasta que un día se dejó de producir. 

Cajita Sonrics

Era el regalo ideal para el día del niño, una caja hexagonal que en su interior almacenaba múltiples paletas de sabores y un juguete sorpresa, que en general era de personajes de caricaturas infantiles, ya sea Bugs Bunny, Los Simpson, Los Picapiedra, entre otros. De igual manera, los sacaron del mercado, pero aún hay quienes guardan los empaques y juguetes como un recuerdo.

Fuente: X @bonicemexico

Es un recuerdo nostálgico que todos guardamos con mucho cariño, dulces de México que se mantienen en la memoria, que en muchas ocasiones quisiéramos poder regresar al pasado para disfrutarlos una vez más.