La cadena de supermercado ha informado que estas tiendas se encuentran en zonas fronterizas
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Walmart es una de las cadenas minoristas más grandes del mundo con presencia en 20 países y contando con alrededor de 10 mil 600 tiendas. Sin embargo; la cadena de supermercados ha informado que cerrará 11 tiendas en la zona fronteriza de Estados Unidos y México durante el mes de octubre.
El cierre de estas 11 tiendas es parte de una estrategia de ajuste ante cambios en el comportamiento de los consumidores y algunas dificultades económicas que ha enfrentado la empresa. Es importante señalar que Walmart cerrará estas sucursales en ciudad de Estados Unidos; sin embargo, algunas podrían afectar a los mexicanos residentes de zonas fronterizas.
¿EN QUÉ CIUDADES CERRARÁ WALMART?
Walmart explicó que el cierre de sus sucursales está relacionado a varios factores como las bajas ventas, inflación y la preferencia de los clientes por comprar en línea. Esta situación no es nueva para la cadena, ya que la empresa había cerrado previamente 24 tiendas en 2023 por motivos similares; esto ha conllevado a que la empresa busqué adaptarse al nuevo mercado.
Las tiendas que dejarán de operar se encuentran en diferentes ciudades dentro de Estados Unidos, y son:
- San Diego, California
- El Cajón, California
- Columbus, Ohio
- West Covina, California
- Towson, Maryland
- Granite Bay, California
- Milwaukee, Wisconsin
- Fremont, California
- Aurora, Colorado
- Dunwoody, Georgia
- Marietta, Georgia
Si bien, la mayoría de las tiendas no tienen relación con México, algunas de estas sucursales están ubicadas cerca de la frontera con nuestro país, como las de San Diego y El Cajón, lo que puede tener un impacto en los compradores mexicanos que prefieren cruzar la frontera para realizar sus compras en estas ciudades al obtener mejores precios en ciertos productos.