La marca ha ganado una gran popularidad en los últimos años; sin embargo, decenas de usuarios han reportado problemas con sus productos
Por: Marcela Islas
Stanley, la conocida marca estadounidense de artículos para bebidas, retiró ayer jueves 2.6 millones de tazas del mercado después de que decenas de usuarios reportaran quemaduras debido a un defecto en las tapas de algunos modelos.
¿POR QUÉ ES TAN POPULAR LA MARCA STANLEY?
Stanley, una marca que ha ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a sus innovadores y exclusivos vasos, ha visto un incremento en la demanda de sus productos. Los lanzamientos limitados de tazas y vasos han generado largas filas y, en algunos casos, peleas entre clientes deseosos de adquirirlos.
Los productos Stanley, especialmente sus termos, están fabricados con materiales de alta calidad como el acero inoxidable, lo que les otorga una durabilidad excepcional. Por ello, se han convertido en un referente en el mercado de bebidas y accesorios, y su reputación de durabilidad y rendimiento.
Tanto es el auge en el mercado por esta marca que, a principios de este año 2024, se registró un caso en el que una mujer fue arrestada en el estado de California por presuntamente robar 65 productos Stanley, con un valor de casi 2 mil 500 dólares.
QUEJAS Y PRODUCTOS RETIRADOS
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) ordenó el retiro de los modelos Switchback y Trigger Action, debido a que las roscas de sus tapas presentan fallas que pueden generar riesgos de quemaduras cuando se derrama líquido caliente.
La CPSC informó que Stanley había recibido 91 quejas a nivel mundial sobre este defecto, de las cuales 38 involucraban a personas que resultaron lesionadas por quemaduras. El problema se debe a una falla en el diseño de las tapas que no cierran correctamente, lo que puede causar que el contenido caliente se derrame repentinamente.
Los productos retirados tienen un precio de entre 20 y 50 dólares, y el retiro afecta a tazas que fueron distribuidas en tiendas de todo Estados Unidos.
Stanley, con sede en Seattle, expresó en un comunicado su compromiso con la mejora constante y la creación de productos de calidad duradera, asegurando que trabajarán para solucionar el problema y garantizar la seguridad de los consumidores.