Aunque algunas personas sientan tentación por dar la nacionalidad de ese país a su bebé, esto podría afectar su visa americana
Por: José Luis Gamboa Parra
El sueño americano comienza para muchos mexicanos desde la cuna, a tal grado que hay algunos que con el fin de que sus hijos puedan tener la nacionalidad estadounidense cruzan con su visa americana para dar a luz en los Estados Unidos.
Sin embargo, esta acción empleada por connacionales y personas de otros países, no siempre garantiza que sus hijos cuenten con la nacionalidad americana, incluso podría resultar contraproducente a la hora de enfrentarse con las autoridades de EU. Este tipo de acciones puede traer consecuencias positivas y negativas.
Pero, enfocándonos con quienes se encuentran con la idea de que sus hijos nazcas en territorio norteamericano pero les preocupa lo que pudiera pasar con su visa americana, acá te decimos las consecuencias que podrías enfrentar si este es tu caso.
¿MI VISA AMERICANA ESTARÍA EN RIESGO?
Las autoridades consulares de Estados Unidos ya están familiarizadas con este recurso de los migrantes para darle a sus hijos la nacionalidad de aquel país, sin embargo, esto podría costarles incluso su visa americana.
Para empezar, si un agente consular sospecha que el propósito de una pareja es que la mujer dé a luz en los Estados Unidos, es posible que se le niegue la entrada, a no ser que puedan comprobar que esa no es la intención de su viaje.
La consecuencia más notable para este tipo de acciones al momento de renovar la visa, serían barreras para poder efectuar este proceso por parte de las autoridades migratorias.
Por último, se recomienda a quienes tengan la intención de que sus hijos tengan la nacionalidad de EU, que se acerquen a las autoridades para asesorarse respecto a los trámites propios de la obtención de la ciudadanía, y evitar así que su visa americana corra cualquier riesgo.