La NASA: La teoría del fin del mundo de Stephen Hawking se confirma y esta es la fecha

El científico predijo cuándo sería el conocido fin de la humanidad, el cual parecía ser solamente un mito y ahora es posible que sea un hecho verídico

Por: Brayam Chávez

La NASA confirma la teoría de uno de los físicos teóricos más importantes de la ciencia, Stephen Hawking; sin embargo, el físico falleció en marzo de 2018, dejando detrás de él la predicción sobre la fecha en la que el mundo puede terminarse.

Es importante mencionar que, a lo largo de su vida, Hawking se preparó y estudió los misterios del universo, pero a su vez también advirtió al humano de problemas que podrían llegar en los próximos años.

¿CUÁL ES LA PREDICCIÓN DE HAWKING?

Hawking señaló que la tierra estará en peligro inminente si se mantiene el curso actual de la humanidad, y aunque no existe una fecha exacta, el físico mencionó que es claro que en el año 2600 la tierra ya no podrá ser habitable para la raza humana por culpa del aumento de temperatura.

Las causas de la catástrofe serían el aumento descontrolado de la población junto con el cambio climático acelerado y el deceso de los recursos naturales del planeta.

¿QUÉ OPINA LA NASA AL RESPECTO?

La NASA ha llevado a cabo inversiones enormes en el presupuesto de la investigación y observación del cambio climático, pero, dando paso al descubrimiento de que dicho cambio se está llevando a cabo de manera más rápida de lo que se estimaba al principio, otra cosa que la agencia ha llevado a cabo es monitorear posibles impactos con asteroides, incluyendo un programa de defensa hecho específicamente para rastrear objetos que pudieran poner en peligro la vida como la conocemos en la tierra.

¿ESTÁ LA HUMANIDAD COMPLETAMENTE CONDENADA?

Aunque la situación es crítica, la humanidad aún puede cambiar el rumbo que se ha llevado durante estos años y que han puesto al planeta hasta estos peligros tan extremos; la NASA confirma que, si se comienzan las acciones rápidamente, aún se pueden mitigar los efectos negativos del cambio climático.