Existen varias razones por las que un celular no puede encender, conoce cómo resolver cada situación
Por: César Omar Leyva
Apple es una marca reconocida por la calidad de sus dispositivos, como iPhones, iPads y computadoras. Sin embargo, es posible que en algún momento tu iPhone se quede con la pantalla en negro y no responda, incluso cuando lo conectas a la corriente. Si te ha pasado y no sabes qué hacer, aquí te explicamos paso a paso cómo resolverlo.
¿POR QUÉ SE APAGA EL IPHONE?
Existen varias razones por las que un iPhone puede no encender: problemas de almacenamiento, exposición a altas temperaturas, una actualización pendiente o una batería en mal estado. Antes de preocuparte demasiado, prueba estos cuatro métodos que podrían ayudarte a revivir tu dispositivo:
1-Realiza un reinicio forzado
Dependiendo del modelo de tu iPhone, sigue estos pasos:
·iPhone 7/7 Plus: Presiona el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 10 segundos, hasta que aparezca el logo de Apple.
·iPhone 8 y modelos posteriores: Pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen, luego el botón para bajar el volumen. Finalmente, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple.
2-Carga la batería
Conecta tu iPhone a una fuente de energía durante al menos una hora. Debería aparecer el símbolo de Apple o de una batería en la pantalla. Si no ocurre nada, revisa el estado de tu cargador y adaptador de corriente, ya que podrían estar dañados y no estar transmitiendo la energía correctamente.
3-Restaura el dispositivo desde iTunes
Este método podría llevar a la pérdida de datos si no tienes un respaldo, por lo que se recomienda como última opción:
- Conecta tu iPhone a una computadora mediante un cable USB y abre iTunes.
- Realiza el procedimiento de reinicio forzado según tu modelo hasta que veas el logo de Apple.
- En iTunes, selecciona la opción "Actualizar" para intentar reinstalar iOS sin borrar tus datos.
- Si esto no funciona, selecciona "Restaurar". Sin embargo, esta opción puede eliminar toda la información de tu dispositivo.