El restaurante de comida rápida se encuentra en una situación financiera complicada y cerca de cerrar varias de sus sucursales en Estados Unidos
Por: Jesús Álvarez
Hulk Hogan es uno de los luchadores más famosos de la WWE, este legendario peleador marcó historia con sus combates y manejo del público, además de su pequeña carrera como actor. Y ahora vuelve a ser tendencia tras mencionar que tiene deseos de comprar la famosa franquicia ´Hooters´ y salvar a esta cadena de restaurantes de la quiebra a la que se han enfrentado los últimos meses.
Ahora mismo ´Hooters´ se encuentra en una situación financiera complicada, la franquicia se declaró en quiebra, lo que ha llevado al cierre de varias de sus tiendas en diferentes estados; se estima que se han cerrado 40 locales durante 2024. Esta situación solo ha tenido lugar en Estados Unidos y debido a esto, la leyenda de la WWE ha decidido comprar la cadena.
¿POR QUÉ HULK HOGAN DESEA COMPRAR ´HOOTERS´?
De acuerdo con Daily Mail, Hulk Hogan desea adquirir la franquicia de restaurantes a través de Real American Beer, una compañía estadounidense de cerveza premium cofundada en 2024 por la leyenda de la WWE. Aunque aún no se han precisado detalles de la oferta, se sabe que Hogan estaría estudiando la posibilidad de hacer una oferta en efectivo para la compra de la cadena.
La intención de Hogan de comprar ´Hooters´ podría significar la expansión de la empresa Real American Beer, la compra de propiedades que tiene relación con la misión de construir una plataforma de estilo de vida que genere entretenimiento como patriota. Poder dar a conocer la bebida en una de las cadenas más emblemáticas del país podría ser el crecimiento de ambas compañías.
LA DEUDA DE HOOTERS EN ESTADOS UNIDOS
Hooters of America, LLC, la empresa matriz de la cadena de restaurantes Hooters, se declaró recientemente en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. El motivo principal de esta acción es su considerable carga de deuda, que asciende a aproximadamente 376 millones de dólares.
Esta deuda, que incluye un financiamiento de titulización de negocio completo de 2021, ha ejercido una presión financiera significativa sobre la empresa. Solo en 2024, Hooters tuvo que hacer pagos de servicio de deuda por alrededor de 31 millones de dólares. El plan de Hooters para salir de esta situación implica la venta de sus restaurantes corporativos a grupos franquiciados como puede ser Real American Beer.