Escapan 43 monos de un laboratorio en Carolina del Sur; ¿hay de qué preocuparse?

El jefe de Policía informó acerca de este evento que se dio en Estados Unidos, causando una preocupación entre los habitantes

Por: Brayam Chávez

En Estados Unidos, un total de 43 monos lograron escapar de un laboratorio médico en el estado de Carolina del Sur y, siendo informado por el jefe de Policía Gregory Alexander, los primates, especialmente conocidos como macacos Rhesus, se fugaron del complejo Alapha Génesis después de que un empleado nuevo no cerrara correctamente una cabina.

El incidente ha generado gran preocupación entre los habitantes de internautas; sin embargo, Alexander ya confirmó que no existe "casi ningún peligro" para el público.

"No están infectados con ninguna enfermedad" declaró.

¿QUÉ PASO CON LOS MONOS PRÓFUGOS?

El escape de los monos tuvo lugar el miércoles cuando, de acuerdo con Alexander, una equivocación del recién contratado dejó abierta una cabina que facilitó la salida de los animales del complejo, situado cerca de 1.6 kilómetros del centro de Yemassee. Usualmente, Alpha Genesis gestiona estas circunstancias dentro de sus instalaciones; sin embargo, en esta situación los primates consiguieron escapar del espacio confinado.

"Los entrenadores los conocen bien y generalmente pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio", declaró Alexander en una llamada telefónica con The Associated Press.

Sin embargo, esta vez reunirlos será un desafío aún más grande, por lo que la empresa ya ha desplegado tanto trampas como cámaras de imagen termicas para capturarlos.

¿LA COMUNIDAD CORRE ALGÚN PELIGRO?

El jefe de policía enfatizó que no hay "casi ningún peligro" para la población, aunque este insistió a los residentes de la zona a tomar sus precauciones.

"Las personas que viven cerca deben cerrar sus ventanas y puertas para evitar que los monos encuentren refugio. Si alguien ve a uno de los primates, debe llamar al 911 para que las autoridades puedan encargarse de la situación", agregó Alexander.

Alpha Génesis es una empresa que se dedica a proveer primates para investigaciones médicas a nivel mundial y su complejo se encuentra a unos 80 kilómetros al noroeste de Savannah, Georgia.