Washington reitera que el país sudamericano representa graves riesgos para los estadounidenses
Por: César Leyva
La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela (VAU), con sede en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, reiteró su advertencia oficial para no viajar ni permanece en Venezuela.
Según un aviso publicado hoy, el país sudamericano representa graves amenazas para los ciudadanos estadounidenses, incluyendo detenciones ilegales, torturas, terrorismo, secuestros, violencia criminal y disturbios civiles.
Esta advertencia, originalmente emitida en 2019 tras la retirada del personal diplomático estadounidense del país, fue recientemente recordada por el VAU a través de sus canales oficiales, en medio de crecientes tensiones entre Washington y el gobierno de Nicolás Maduro.
AUMENTA TENSIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE AMBOS PAÍSES
La escalada diplomática se intensificó luego de que la Casa Blanca confirmara el despliegue de tres buques militares con 4 mil soldados en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
La portavoz Karoline Leavitt aseguró que Estados Unidos está dispuesto a "usar todo su poder" para frenar el flujo de drogas hacia su territorio, lo que ha generado reacciones de condena en Caracas y en aliados regionales como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Colombia.
RESALTAN IMPORTANCIA DE ABANDONAR EL PAÍS
El Gobierno venezolano calificó estas acciones como una "amenaza" que pone en riesgo la estabilidad y la paz en la región, acusando a EE.UU. de "carecer de credibilidad" en sus intenciones.
EE.UU. insiste en que los riesgos para sus ciudadanos en Venezuela son inaceptables, e insta tanto a viajeros como a residentes con ciudadanía o residencia estadounidense a abandonar el país lo antes posible, o evitar ingresar bajo cualquier circunstancia.