Donald Trump, elegido Persona del Año 2024 por la revista Time

Con esta elección, el republicano se une a otros trece presidentes de la Casa Blanca que han sido distinguidos con este reconocimiento

Por: Marcela Islas

La revista Time ha nombrado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como Persona del Año 2024, un reconocimiento que ya recibió en 2016 tras su victoria en las elecciones presidenciales.

Con esta elección, Trump se une a otros trece presidentes de la Casa Blanca, incluido el actual presidente, Joe Biden, quienes han sido distinguidos con este honor. Sam Jacobs, director de Time, explicó en una entrevista con la cadena NBC que Trump, "para bien o para mal", ha sido la figura con mayor influencia en la agenda informativa durante 2024.

¿POR QUÉ FUE ELEGIDO DONALD TRUMP?

"Se trata de alguien que ha tenido un regreso histórico", comentó Jacobs, resaltando la transformación que Trump ha generado en la presidencia y su impacto en la política estadounidense.

El director de la revista subrayó que, si bien ha habido ocasiones en las que la elección de la Persona del Año ha sido objeto de un "debate acalorado", en esta ocasión, la decisión fue "más fácil que en años anteriores".

Jacobs destacó que Trump "ha transformado" la presidencia y que, actualmente, "está reordenando" la política de Estados Unidos. "Es difícil negar el hecho de que la persona que se muda a la Oficina Oval es la persona más influyente mediáticamente", afirmó.

¿QUIÉNES ESTABAN NOMINADOS COMO PERSONA DEL AÑO 2024?

En la lista de los diez finalistas a Persona del Año 2024 también figuraban la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el empresario Elon Musk, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien fue derrotada por Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Jacobs recordó que, en 2016, Trump sorprendió a muchos al ganar la Casa Blanca y luego lideró a Estados Unidos durante un mandato tumultuoso, marcado por la pandemia, protestas nacionales y, finalmente, la pérdida de las elecciones en 2020.

"Los inteligentes apostaron que habíamos sido testigos del fin de Trump", reconoció Jacobs, añadiendo que se equivocaron. "Si ese momento marcó el punto más bajo de Trump, hoy somos testigos de su apoteosis", concluyó.