Donald Trump apoya la nominación de Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa

El presidente electo de los Estados Unidos así lo reveló durante una entrevista en la que participó, dejando en claro su inclinación por el oficial

Por: Brayam Chávez

El candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su total seguridad en que Pete Hegseth, su aspirante a la dirección del Departamento de Defensa, será confirmado para la posición, pese a la avalancha de denuncias que recibe por supuestas problemáticas de alcoholismo y maltrato a las mujeres.

TRUMP RESPALDA A PETE

En una anticipación de la entrevista que tendrá lugar este domingo en el programa "Meet the Press" de NBC News (la primera que ofrece tras su triunfo electoral), Trump sostuvo: "Sí, lo creo, de verdad".

Afirmó que Hegseth es un individuo "extremadamente inteligente" y que lo ha conocido durante un largo periodo, particularmente a través del medio Fox News, donde Hegseth ejerció como presentador.

"Lo conozco a través de Fox, pero lo conozco desde hace mucho tiempo. Y él es básicamente un militar. Cada vez que hablo con él, de lo único que quiere hablar es sobre el Ejército. Es un militar", agregó.

Trump resaltó que Peter Hegseth posee una "enorme carrera", señalando que realizó sus estudios en Princeton y Harvard, siendo un excelente alumno en ambas instituciones educativas. Además, enfatizó su concentración en asuntos militares: "Cada vez que converso con él, su único interés es hablar sobre el Ejército", indicó Trump, quien tomará las riendas el 20 de enero.

Hegseth es un exmilitar que combatió en Irak y Afganistán y ejercía como presentador en Fox News previo a su nominación. Se ha destacado por respaldar causas de extrema derecha, tales como políticas que perjudican los derechos trans y la asignación de fuerzas de la Guardia Nacional a Texas para colaborar con la militarización de la frontera.

POLÉMICA EN EL SENADO

Pese a las declaraciones de Trump, la nominación de Hegseth se halla en un escenario complicado, dado que varios senadores republicanos han expresado dudas acerca de su postulación. De acuerdo con NBC, al menos seis integrantes de su propio partido no se sienten a gusto con su confirmación, citado por fuentes próximas al procedimiento.