En días cuando hay mucha humedad, suele complicarse el secado de la ropa, pero los japoneses tienen un truco bajo la manga
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En Japón, la eficiencia en las tareas domésticas es una destreza apreciada. En especial, han desarrollado un ingenioso método para secar la ropa en días tiempo de frío, evitando que el proceso se prolongue innecesariamente en el espacio vital.
En días cuando hay mucha humedad, suele complicarse el secado de la ropa, pero los japoneses tienen un truco bajo la manga.
Este método no solo simplifica el proceso en condiciones de humedad, sino que también conlleva a ahorros económicos y energéticos, ya que prescinde de la necesidad de secadoras u otros electrodomésticos similares.
EL ARTE JAPONES DE SECAR ROPA
La técnica se basa en colgar las prendas de manera estratégica, permitiendo que el aire fluya entre ellas, acelerando así el proceso de secado.
Conocido como el "tendido arcoíris", se destaca por ubicar las prendas más largas en los extremos del tendedero, donde el aire circula con mayor intensidad. Las prendas más pequeñas, como remeras o ropa interior, encuentran su lugar en el centro.
Otro truco aplicado en el hogar consiste en situar el tendedero cerca de la calefacción, agilizando el proceso de secado y eliminando el olor a humedad.
Izumi Onuki, un experto japonés en técnicas de secado, aconseja colgar las prendas de manera horizontal en el tendedero, sujetándolas con pinzas en el lado más largo, ya que el secado comienza desde la parte superior.
SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA LOGRAR UN SECADO ÓPTIMO
- Asegurarse de contar con una adecuada ventilación en el área del hogar destinada al secado de la ropa.
- Separar las prendas lo máximo posible al colgarlas en el tendedero.
- El uso de ventiladores o calefacción contribuye a un secado uniforme y rápido.
- Colocar la ropa de manera horizontal en tendederos elevados reduce el tiempo necesario para que las prendas se sequen.