¿Cómo conseguir el permiso de trabajo para Canadá si eres mexicano?

¿Tienes una oferta laboral en Canadá? Te revelamos qué documentos se requieren para llegar al país

Por: Redacción

Conseguir un trabajo en Canadá para mexicanos es toda una oportunidad profesional, que en muchos de los casos supone un aumento salarial notable y un mayor crecimiento que podemos incluir en nuestro CV. Constantemente, salen ofertas laborales para diversos profesionales, que se adaptan a diversos perfiles.

Una vez que ya tienes una vacante de trabajo lista, hay que empezar todo un proceso, con la finalidad de poder estar en el territorio sin dificultades. Por esa razón, te explicaremos qué debes hacer para obtener un permiso de trabajo en Canadá, para poder residir y llevar a cabo tus actividades.

¿CÓMO OBTENER LA VISA LABORAL?

El permiso de trabajo para Canadá, es un documento que se otorga a ciudadanos extranjeros que obtuvieron una oportunidad laboral en el territorio, el cual se hace cuando ya tenemos la oportunidad de trabajar lista para iniciar. Para poder obtenerlo, hay que cumplir con ciertos documentos ya listos, que son los siguientes:

  • Tener lista la oferta laboral.

  • Solicitar una copia del Labour Market Impact Assessment por la ESDC.

  • Mostrar que se cuenta con los requisitos solicitados para la vacante.

  • Tener los requisitos legales para ingresar a territorio canadiense.

  • Contar con solvencia económica, en especial si llevamos a personas que dependan de nosotros. 

Ya que contamos con la información suficiente, es momento de iniciar con el papeleo para solicitar el visado de trabajo, son muy sencillos, solamente aplica los siguientes pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Llenar el Formulario IM 5488 y el IMM 1295, usando los datos que se requieran y anexando ciertos documentos que se soliciten.
  2. Tener un pasaporte mexicano vigente, junto a una copia fotostática.
  3. Realizar el pago de la visa.
  4. Pago de los exámenes biométricos.
  5. Copia del contrato.
  6. Una copia del certificado LMIA, que debe ser realizado por el empleador, hay que solicitarla para trabajar en el país. 

Antes de hacer el proceso de visa, en el portal oficial del Government of Canada, se menciona que no todos los trabajos requieren de un permiso de trabajo, incluso en dicha página, te muestran un cuestionario que debes rellenar, al final te dirá que tipo de permiso requieren o el mejor documento para cada caso. Todo lo requerido, se debe hacer directamente en los consulados o embajadas de Canadá.

Fuente: Pixabay/089photoshootings

Recuerda, que tener un buen historial te ayudará a facilitar todo el proceso, sigue cada uno de los pasos para obtener el permiso para poder trabajar en Canadá, siempre verifica que tu caso sea elegible a dicho documento, y solicita con tiempo los papeles que el reclutador te deba otorgar.