La mandataria compartió en su conferencia matutina que ya había felicitado su triunfo como el nuevo presidente de Estados Unidos
Por: Marcela Islas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este jueves a las 9:30 horas tendría una llamada telefónica con Donald Trump, quien recientemente fue reconocido como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La mandataria explicó que ya había felicitado a Trump de manera formal el día anterior, tras la confirmación pública de la vicepresidenta Kamala Harris, quien reconoció al magnate como presidente electo, sin necesidad de esperar los resultados finales del colegio electoral.
Claudia Sheinbaum destacó que esta llamada será de carácter cordial y servirá para felicitar personalmente a Trump. Además, recordó que el día previo había enviado una carta formal al presidente electo, la cual fue recibida por su equipo.
SE MANTENDRÁ BUENA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
"Va a haber una buena relación, envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, por lo menos a su equipo, y también planteamos felicitarlo personalmente", comentó Sheinbaum durante su conferencia matutina de hoy jueves.
Asimismo, aseguró que, aunque en esta primera llamada se limitarán a los saludos y la felicitación, habrá un momento oportuno para abordar los diversos temas de la agenda bilateral, que incluyen cuestiones migratorias, económicas y de seguridad, entre otros.
La presidenta de México también mencionó que la llamada se llevará a cabo después de su conferencia matutina, para lo cual se preparará con un intérprete. "Será una llamada cordial de felicitación, y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral", concluyó.
Sheinbaum reiteró su disposición a trabajar de manera constructiva con el gobierno de Donald Trump. En este sentido, la titular del ejecutivo expresó su intención de fomentar una relación positiva con la nueva administración estadounidense.
¿DE QUÉ HABLARON?
Tras la llamada telefónica, Claudia Sheinbaum Pardo compartió a través de su cuenta oficial de X lo siguiente: "Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos".
La publicación fue acompañada con una fotografía de la mandataria sonriendo, en su despacho de Palacio Nacional, justo después de llevar a cabo la conferencia matutina de hoy jueves.