Consumidores que se hayan sentido afectados o vulnerados de su privacidad podrían presentar reclamos y recibir una compensación
Por: César Omar Leyva
Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares para resolver una demanda que acusaba a la compañía de espiar a los usuarios de su asistente virtual Siri a través de iPhones y otros dispositivos.
La demanda, que llevaba más de cinco años en los tribunales, alegaba que Siri grababa conversaciones sin que los usuarios lo activaran, y algunas de esas grabaciones fueron compartidas con anunciantes.
El acuerdo, aún pendiente de la aprobación del juez federal de distrito, Jeffrey White, pondría fin a las acusaciones de que Apple violó su propio compromiso con la privacidad de los usuarios. A pesar de la resolución, la empresa no admite haber cometido ningún acto indebido.
CONSUMIDORES AFECTADOS PODRÍAN RECIBIR UNA REMUNERACIÓN
El acuerdo también establece que los consumidores afectados, aquellos que hayan tenido dispositivos Apple con Siri entre el 17 de septiembre de 2014 y finales de 2023, podrían recibir hasta 20 dólares por dispositivo.
Aunque se espera que solo un pequeño porcentaje de los elegibles presente reclamaciones, el pago podría variar dependiendo del número de solicitudes.
Este acuerdo representa una pequeña fracción de las ganancias de Apple desde 2014, estimadas en 705 mil millones de dólares.