La compañía sostiene que las huelgas no son tan extensas como se reporta y que los trabajadores pertenecen a empresas subcontratadas
Por: César Omar Leyva
Amazon se encuentra en medio de una creciente tensión laboral en Estados Unidos, donde los repartidores sindicalizados bajo el sindicato Teamsters han iniciado una serie de protestas en varias ciudades clave.
Sin embargo, la compañía asegura que estos paros no afectarán las entregas navideñas y que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los pedidos lleguen a tiempo.
Este viernes marcó la segunda jornada de huelga, en la que trabajadores de almacenes en Nueva York, Atlanta, San Francisco y otras ciudades participaron en piquetes exigiendo mejores salarios, condiciones de trabajo más seguras y un contrato colectivo con Amazon.
El sindicato Teamsters, que representa a miles de empleados de la empresa, ha advertido que la movilización se intensificará si no se cumplen sus demandas.
LA MAYORÍA NO ESTÁN EN HUELGA, DICE AMAZON
A pesar de la creciente protesta, Amazon se ha mostrado optimista, asegurando que la situación no impactará en los envíos previstos para las festividades.
La compañía sostiene que las huelgas no son tan extensas como se reporta y que la gran mayoría de los trabajadores en huelga no están directamente empleados por la compañía, sino que pertenecen a empresas subcontratadas que gestionan las entregas.
"Lo que estamos viendo son principalmente manifestantes que no forman parte de Amazon, lo que ha sido mal interpretado por el sindicato Teamsters. No hay evidencia de que nuestros empleados estén dejando de trabajar", expresó un portavoz de la compañía.
Además, Amazon recalca que está trabajando activamente para asegurar que los retrasos sean mínimos, destacando que el 99 por ciento de sus empleados sigue realizando sus funciones sin contratiempos.
La empresa también subraya que está comprometida con mantener un ambiente de trabajo seguro y justo, y sigue negociando con los sindicatos para resolver las tensiones laborales de manera satisfactoria para ambas partes.