Conoce esta simple, pero efectiva rutina de ejercicios, tus brazos serán inconfundibles y más robustos que nunca
Por: Brayam Chávez
Las alas de murciélago representan el mayor obstáculo fitness para aquellos que buscan tonificar sus brazos, ya sean gym rats o que opten por ejercicios más suaves.
Si formas parte del grupo de personas que prefieren hacer ejercicio en casa, pero buscan los resultados de levantar pesas y utilizar máquinas de peso integrado, debes experimentar con esta rutina que incluye cinco de los ejercicios más eficaces para fortalecer los tríceps.
¿Por qué se forman tríceps? Como podrás observar, la mayoría de los brazos se compone de las tres áreas que componen este conjunto de músculos: la cabeza larga, la media y la lateral. Por lo tanto, si tu objetivo son las temibles alas de murciélago, tu concentración debería centrarse en el entrenamiento de la región posterior de tus brazos.
¿CUÁLES SON LOS 5 EJERCICIOS MÁS EFICACES PARA ELIMINAR LAS ALAS DE MURCIÉLAGO?
- Fondos: Los fondos son el recurso principal para potenciar los brazos y disminuir la flacidez. Para conseguirlo, simplemente sitúate junto a una superficie sólida, con las piernas totalmente extendidas y los brazos situados a un lado de tu cuerpo, con las manos orientadas hacia el frente. Para iniciar el movimiento, baja tu cadera al suelo, sosteniéndola con tus brazos hasta crear un ángulo de 90 grados con ellos, y sube para poder extenderlos en su totalidad.
- Lagartijas normales: Las habituales flexiones de brazos pueden transformarse fácilmente en tríceps si acomodas tus codos a tu cuerpo. Mantén esta postura durante todo el día y rápidamente experimentarás el esfuerzo en la parte posterior de tus brazos. Si al comienzo te parece complicado, vuelve a colocar tus rodillas en el suelo hasta que puedas resistir el peso de tu cuerpo en cada repetición.
- Extensiones de tríceps: Obtén una superficie dura con un espacio debajo, como una mesa o una bancada alta, y alarga tus brazos totalmente extendidos y flexiona tus caderas para mantener tus piernas firmemente apoyadas en el suelo. Levanta tus brazos con un ángulo de 90 grados hacia dentro y vuelve utilizando únicamente la fuerza de los tríceps hasta la posición inicial.
- Planchas militares: Por lo general, las planchas son una magnífica actividad física para todo el cuerpo; sin embargo, si añades movimiento, puedes ejercitar más o menos un músculo en particular. Para los tríceps, el estilo militar resulta ideal. Para ello, mantente en la posición inicial y, manteniéndola, flexiona uno a uno tus brazos hasta que puedas sostener tus antebrazos en el suelo. Luego, vuelve a ascender brazo por brazo para volver a la base.
- Lagartijas diamanté: Para cerrar la rutina contra alas de murciélago en casa, regresa al punto de partida para hacer lagartijas, pero esta vez junta tus manos hasta que puedas formar un triángulo con ellas. Una vez en posición, baja controladamente de modo que tu mentón se acerque un 80 por ciento al suelo.