Tres aparatos que más luz gastan y hace que te llegue más caro el recibo

Es importante conocer qué electrodomésticos generan mayor gasto de energía con el fin de poder obtener un ahorro en tu recibo de luz al desconectarlos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Con el fin del subsidio de verano, el recibo de luz puede llegar más caro de lo habitual por lo que algunos ciudadanos buscan maneras de ahorrar energía, en este tema es posible encontrar tres aparatos que más luz gastan y hacen que llegue más caro el recibo. Los expertos recomiendan que estos electrodomésticos sean desconectados en algún momento del día para ahorrar energía.

Estos aparatos hacen un consumo llamado "gasto fantasma", estos electrodomésticos siguen gastando energía eléctrica, aunque estén apagados y es fundamental desconectarlos cuando no se usan o se sale de casa pues permitirá que los recibos de luz sean más económicos y generará un impacto positivo en el ambiente.

¿CUÁLES SON LOS TRES APARATOS QUE MÁS GASTAN LUZ?

Según los expertos, en una casa promedio los electrodomésticos apagados o en modo espera consumen alrededor de 1,6 kilovatios al día. Esta cantidad representa entre el 5% y el 10% de la energía consumida en el hogar. Estos tres aparatos que más luz gastan se encuentran dentro de estos equipos y producen que llegue más caro el recibo, estos electrodomésticos son:

  • Decodificadores de TV, tanto satelitales como por cable, particularmente aquellos con capacidades de grabar programas, son grandes contribuyentes al aumento del consumo de energía.
  • Ordenadores portátiles, que, aunque estén apagados, si siguen conectados a su cargador, pueden llegar a consumir 8,9 watts por hora.
  • Computadoras de escritorio, las cuales en modo hibernación después de no ser usadas por un tiempo, utilizan aproximadamente 21,1 watts

CONSUMO FANTASMA

Este consumo de energía llamado "fantasma", ocurre debido a que muchos dispositivos continúan utilizando electricidad para alimentar funciones como relojes digitales, indicadores LED o sistemas en espera listos para ser activados con un control remoto. Aunque el consumo puede ser bajo, la suma de todos estos electrodomésticos provoca que llegue más caro el recibo y por ende es un mayor gasto al bolsillo.