Con la proximidad de la Semana Santa 2024, surge la interrogante sobre si se adelantará el pago de las pensiones del IMSS
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Durante el periodo de veda electoral rumbo a las elecciones de 2024 en México, han surgido algunas interrogantes sobre la continuidad de diversos programas sociales, entre ellos el pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, es importante destacar que los pagos para los pensionados no se verán afectados por esta medida, ya que constituyen un derecho para los jubilados y no forman parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal.
PAGOS DE PENSIONES DEL IMSS CONTINUARÁN SIN INTERRUPCIONES
Por la razón mencionada anteriormente es que a pesar de la veda electoral, los pagos de pensiones del IMSS continuarán sin interrupciones en las próximas semanas, manteniendo su naturaleza vigente independientemente de este periodo.
Por lo tanto, se espera que los pagos se realicen de manera normal hasta el próximo 1 de abril de 2024.
¿CUÁNDO HAY MODIFICACIONES EN EL PAGO DE LAS PENSIONES DEL IMSS?
Aunque el pago de las pensiones del IMSS no se ve afectado por periodos vacacionales, el Gobierno de México señala que existen algunas ocasiones en las que la fecha de depósito puede modificarse.
Esto ocurre principalmente cuando el primer día del mes coincide con un fin de semana o un día feriado, lo cual podría ocasionar un adelanto o retraso en el depósito respectivamente, debido a las disposiciones de las instituciones bancarias en el país.
Por ello, los pensionados del IMSS pueden estar tranquilos ya que sus pagos se mantendrán sin cambios durante la veda electoral y la Semana Santa 2024.
CALENDARIO DE PAGOS EN 2024
Cabe recordar que las fechas de pago para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2024 son las siguientes:
- 2 de enero
- 1 de febrero
- 1 de marzo
- 1 de abril
- 2 de mayo
- 3 de junio
- 1 de julio
- 1 de agosto
- 2 de septiembre
- 2 de octubre
- 1 de noviembre
- 2 de diciembre