Estos son los datos que tienes que actualizar para mantener tus trámites fiscales en orden.
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Gracias al Buzón Tributario, herramienta proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la administración de trámites fiscales ahora es más accesible y ágil.
Dicho canal de comunicación permite a los contribuyentes comunicarse con la autoridad fiscal y cumplir con sus obligaciones tributarias, además de simplificar la notificación de actos administrativos o bien, el envío de mensajes de interés.
No obstante, para poder seguir utilizando el Buzón Tributario sin contratiempos durante el próximo año, debes tenerlo actualizado antes de que concluya el 2023.
Lo anterior, debido a que el Buzón Tributario necesita que los contribuyentes mantengan sus datos actualizados en el sistema.
Para ello, deben tener registrados al menos un correo electrónico, así como un número de teléfono celular, ya que estos medios son esenciales para recibir notificaciones respecto a tu situación fiscal.
CÓMO ACTUALIZAR TUS DATOS
Para llevar a cabo la actualización de tus datos en el Buzón Tributario, puedes realizar los pasos que se describen a continuación:
- Accede al portal web del SAT. Deberás tener tu RFC y contraseña o firma electrónica.
- Haz clic en el botón "Minisitio del Buzón Tributario" ubicado en el lado inferior izquierdo de la pantalla.
- Selecciona la opción "Actualiza tus medios de contacto".
- Proporciona tu RFC y firma electrónica o contraseña para acceder.
- Registra tus medios de contacto y asegúrate de que la información sea correcta.
- Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro.
- Al proporcionar un correo electrónico, deberás hacer clic en el enlace que recibas en tu bandeja de entrada, mientras que, al dar de alta tu número de celular, tendrás que ingresar el código que te llegará vía SMS.
- Por último, asegúrate de consultar regularmente tu Buzón Tributario, accediendo a él desde la sección "Mis expedientes".