La dependencia ha compartido una lista de ciudadanos mexicanos que tendrán que hacer una contribución mayor
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de asegurar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y contribuyan al gasto público. Recientemente, algunos ciudadanos han entrado en alerta pues la dependencia ha informado que hay algunos contribuyentes que deberán pagar más impuestos y es importante saber quiénes son.
Este 2024 habrá un aumento en el cobro de impuestos para ciertos contribuyentes que cumplen con algunas características. Por ello; es fundamental saber quiénes deberán hacer un pago más alto de contribución al SAT, con el fin de que cumplan sus obligaciones fiscales correspondientes y así evitar problemas con hacienda y algunos tipos de sanciones.
ESTOS SON LOS CONTRIBUYENTES QUE PAGARÁN MÁS IMPUESTOS
Todos los contribuyentes que se encuentren registrados como personas físicas o morales con sueldos relativamente fijos no deberán preocuparse por el aumento de impuestos. Sin embargo; el aumento en el pago según el SAT será para aquellos que registren ingresos extra. La dependencia informó que los ganadores de concursos, de la lotería o de cualquier otro sorteo o rifa; deben declarar su premio y pagar el impuesto correspondiente.
Los ganadores de concursos o lotería deberán de declarar al SAT siempre y cuando su premio supere los 600 mil pesos mexicanos, en caso de no hacer este proceso podrán meterse en problemas fiscales como posibles multas o incluso pudiendo llegar al embargo de cuentas para obtener el monto correspondiente; además de que se considerarán como ingresos acumulables.
Es importante mencionar que en caso de que las autoridades del concurso o rifa hayan retenido los impuestos del premio, se deberá de presentar un comprobante de pago de los mismos o la persona ganadora se podrá hacer acreedora de una multa. Por ello es recomendable conocer correctamente el método del pago del premio y así evitar algún problema con el SAT.