La dependencia otorga créditos de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Los trabajadores del estado que desean obtener un crédito hipotecario para hacer la adquisición de una vivienda pueden asistir al Fovissste, dependencia que se encuentra encargada de otorgar estos préstamos. Sin embargo; se ha dado a conocer que se la empresa amplió las opciones de montos y créditos por medio de BBVA.
Esta dependencia es una institución financiera con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público. Cuenta con la misión de operar con efectividad y oportunidad un sistema de financiamiento con esquemas crediticios asequibles y competitivos; esto para poder brindar a los Trabajadores del Estado la mejor opción para adquirir o construir una vivienda.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS OPCIONES DEL FOVISSSTE?
Recientemente el Fovissste firmó un acuerdo recientemente con BBVA México, el cual permite a la institución bancaria ofrecer al derechohabiente el esquema de Fovissste para Todos, un financiamiento hipotecario que se complementa junto al saldo de la subcuenta de vivienda del fondo. Esto permite al banco ofrecer créditos superiores al monto máximo del esquema tradicional.
Este programa entrega al 100% del saldo de su subcuenta de vivienda y las aportaciones bimestrales subsecuentes de cinco por ciento que se aplican para amortizar el saldo pendiente, esto según el mismo Fovissste. Poder garantizar las amortizaciones al banco hace posible financiar sumas mayores a las que se ofrecen en el fondo, con tasa preferencial y otras características que permiten diversificar la oferta.
El plan de Fovissste y BBVA es colocar mil 200 créditos, con promedio de un millón 200 mil pesos, esto permitirá a los trabajadores del estado obtener un aumento mayor en sus créditos y obtener viviendas o terrenos más amplios para que se cumplan los deseos del acreditado.
Si deseas acceder al Fovissste para Todos con BBVA, debes de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser trabajador activo afiliado al ISSSTE, con por lo menos 9 bimestres cotizados.
- Edad mínima de 26 años.
- Tu edad + el plazo del crédito debe ser menor a 80 años.
- No encontrarse en proceso de dictamen para otorgamiento de pensión
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional física o pasaporte)
- CURP impresa
- Cédula de Identificación Fiscal
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Recibos de nómina del ISSSTE correspondientes a los últimos tres meses.
- Expediente Electrónico Único
- Detalle de movimientos o su equivalente, emitido por tu AFORE (no mayor a 15 días de antigüedad)
- Si tu solicitud es para un segundo crédito FOVISSSTE, necesitas presentar tu Constancia de Finiquito para acceso a segundo crédito