¿Cuáles son las carreras militares mejor pagadas en 2024?

Para aquellos interesados en ingresar a una carrera militar, es fundamental cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Sedena

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Las carreras militares en México son reconocidas a nivel nacional por su contribución al país y a la población.

Incluso, tanto médicos como ingenieros militares han sido elogiados repetidamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su dedicación y servicio.

REQUISITOS

Para aquellos interesados en ingresar a una carrera militar, es fundamental cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos requisitos incluyen tener nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años, poseer la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, no tener antecedentes penales ni estar bajo proceso penal, obtener una calificación satisfactoria en el examen de admisión y pasar exámenes médicos.

Una vez cumplidos estos requisitos, es importante conocer los salarios que se perciben en función de la carrera militar elegida.

CARRERAS MILITARES MEJOR PAGADAS

Entre las carreras militares mejor remuneradas se encuentran:

Médico Militar:

  • Los salarios oscilan entre los 31 mil 422 y los 88 mil 165 pesos mensuales, dependiendo de la especialidad que se obtenga.

Enfermero Militar:

  • Con salarios que van desde los 23 mil 502 hasta los 25 mil 709 pesos mensuales, esta carrera ofrece una compensación significativa.

Ingeniero Militar:

  • Los ingenieros militares también disfrutan de una alta remuneración, con salarios que van desde los 14 mil hasta los 24 mil pesos mensuales.

Licenciatura en Administración Pública y Seguridad Pública:

  • Esta carrera ofrece salarios competitivos que van desde los 19 mil 310 hasta los 24 mil 783 pesos mensuales.

Piloto Aviador:

  • Para aquellos interesados en ser pilotos aviadores en la Fuerza Aérea Mexicana, los salarios oscilan entre los 16 mil y los 21 mil pesos mensuales.

Las carreras militares representan una oportunidad para aquellos que buscan una combinación de desafío, servicio y estabilidad financiera. Con salarios atractivos y su sentido de propósito, estas profesiones continúan atrayendo a personas de diversas trayectorias y aspiraciones en todo México.