Miles de cuentas de débito serán canceladas, esta noticia ha causado alarma entre los clientes de BBVA, aquí los detalles
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
BBVA México, anteriormente conocido como Bancomer, ha anunciado el inicio de la cancelación de cuentas de débito a partir del próximo 15 de marzo, acción que se extenderá a lo largo del año. Esta medida se enmarca en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la cual busca regular las comisiones y otros aspectos relacionados con los servicios financieros.
La entidad financiera española ha aclarado que las cuentas que serán eliminadas son aquellas que han permanecido inactivas por un período de al menos tres meses, es decir, sin realizar ninguna transacción, transferencia o movimiento financiero desde diciembre de 2023.
Además, las cuentas que no cumplan con el saldo mínimo requerido según el contrato bancario también estarán sujetas a cancelación. Aquellas cuentas que tengan un saldo de cero serán dadas de baja de manera automática.
¿CUÁLES SON LAS CUENTAS QUE SERÁN DADAS DE BAJA?
De acuerdo con BBVA, las tarjetas de débito que serán canceladas a partir del 15 de marzo del presente mes, serán las siguientes:
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
- Libretón -Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación
- BBVA Libretón 2.0
- Libretón Premium
- Mi Despensa
- Membresía BP Link Card (Winner Card)
- Maestra PyME
- Solución Personal
- Tarjeta de Pagos
- Contigo BBVA
Entre las cuentas que serán canceladas se incluyen:Maestra Particulares, Cuenta Express, Libretón Dólares, Maestra Dólares Frontera, Maestra Dólares PyME y Maestra Patrimonial Dólares.
Para evitar la cancelación de la cuenta, BBVA México notificará a los clientes a través de correo electrónico o la banca móvil si su cuenta está en riesgo. Si la cuenta ha estado inactiva, se recomienda realizar algún depósito o transferencia antes del 15 de marzo. Alternativamente, los usuarios pueden optar por cambiar su cuenta a una que se ajuste mejor a sus necesidades o ingresos.
Es importante destacar que BBVA mantendrá esta acción de cancelación de cuentas durante los próximos nueve meses.
Ante esta situación, los usuarios de BBVA México deben estar atentos a las comunicaciones del banco y tomar las medidas necesarias para evitar la cancelación de sus cuentas de débito.