¿BBVA canceló tu cuenta en agosto de 2024? Esto debes hacer

Desde inicios de 2024, la institución bancaria informó sobre su intención de depurar aquellas cuentas que han permanecido inactivas

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

BBVA México ha implementado una serie de modificaciones en sus productos con el objetivo de cumplir con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, lo que ha resultado en la cancelación de cuentas de algunos clientes. Una de las fechas clave de este plan de cancelación fue el pasado viernes 16 de agosto.

Desde inicios de 2024, la institución bancaria informó sobre su intención de depurar aquellas cuentas que han permanecido inactivas por un periodo prolongado.

En específico, BBVA está cancelando las cuentas que no han registrado movimientos durante más de tres meses o que han mantenido un saldo en ceros por el mismo periodo. Los titulares de estas cuentas no podrán utilizar sus tarjetas de débito para compras, ni realizar transferencias u otras operaciones bancarias.

El 16 de agosto, BBVA llevó a cabo una nueva ronda de cancelaciones masivas dirigida a los clientes cuyas cuentas no registraron movimientos durante los meses de mayo, junio y julio. Si una cuenta estuvo inactiva en este periodo, es posible que haya sido suspendida de manera definitiva.

¿QUÉ HACER SI TU CUENTA DE BBVA FUE CANCELADA?

Si te ves afectado por esta medida, es necesario que te pongas en contacto con la línea de atención a clientes de BBVA, o acudas a una sucursal para obtener información sobre el estado de tu cuenta. En caso de que tu cuenta estuviera en ceros, es probable que tengas que solicitar una nueva tarjeta.

Es fundamental que los clientes de BBVA estén atentos a sus movimientos para evitar ser afectados por estas cancelaciones, ya que el banco continuará con este proceso durante todo 2024.

Asimismo, es importante recordar que la próxima fecha prevista es el 20 de septiembre, cuando se cancelarán las tarjetas que no hayan tenido actividad durante junio, julio y agosto.