La institución bancaria ha informado que se hará el cierre definitivo de varias cuentas; y es importante saber cómo es posible evitar ser afectado
Por: Jesús Alvarez Mejilla
BBVA ha informado la cancelación masiva de varias cuentas para un segmento de sus clientes, esto será el próximo 15 de noviembre 2024 y es importante conocer los requisitos que deben cumplir dichas cuentas para que puedan ser suspendidas. Si tienes tu dinero dentro de este banco y crees que cumples con los requisitos; puedes evitar la cancelación con un método sencillo.
Según el comunicado oficial emitido por la institución bancaria, los clientes afectados por esta medida ya no podrán realizar depósitos, transferencias ni otros movimientos financieros. El banco señaló que esto es en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; y ha lanzado el comunicado en su página oficial.
¿QUÉ CUENTAS SERÁN CANCELADAS?
Según BBVA, en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a lo largo de 2024 se han cancelado varias cuentas bancarias de los usuarios de este banco. Cada uno de estos procedimientos han sido informados y han sido por la misma razón, la falta de actividad. En este caso; la institución informó que el 15 de noviembre del 2024 se hará la suspensión de cuentas por la misma razón.
El banco explicó que la cancelación se hará a cuentas que no hayan tenido actividad durante los últimos tres meses, además, las tarjetas de débito asociadas a estas cuentas han sido canceladas, dejando a los usuarios sin la posibilidad de recibir dinero, realizar pagos o efectuar retiros en efectivo. La cancelación de cuentas no tendrá repercusiones negativas en el historial crediticio.
¿CÓMO EVITAR LA CANCELACIÓN DE MI CUENTA?
BBVA explicó que, si las cuentas comienzan a tener movimientos o actividad antes del 15 de noviembre, no serán canceladas. Sin embargo; también ha explicado que, si los clientes se ven afectados por esta acción y aún buscan usar sus cuentas de dicho banco, es posible hacer el proceso de reactivación de la cuenta.
Para aquellas personas que se pueden ver afectadas por la cancelación de cuentas de BBVA, podrán llamar a línea telefónica gratuita (800 733 1010) para obtener información sobre cómo reactivar sus cuentas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el banco.