Tras siete días de permanecer en el área, la diva del Cine de Oro en México fue pasada a piso, luego de ser estabilizada por los médicos
Por: Edel Osuna
Luego de que Alejandra Guzmán expusiera ante los medios la enfermedad que mandó a internamiento a su mamá, la actriz Silvia Pinal, se reportó que ya salió de terapia intensiva.
De acuerdo con la rockera, la diva de 93 años de edad e icono del Cine de Oro en México había sido internada el 21 de diciembre víctima de influenza que, según otros medios, le habría contagiado su hija.
La evolución de mejora ha sido tan favorable, que fue enviada a piso, donde estará será atendida con más normalidad, pero sin dejar de lado estar vigilándole.
Visiblemente feliz, Alejandra compartió la noticia a la salida del nosocomio donde su madre convalece, ubicado en la Ciudad de México, donde la esperaba un gran número de reporteros.
SILVIA PINAL YA RESPIRA POR SÍ MISMA
Uno de los aspectos de mejora que destacaron sobre la salud de la Pinal es que respira por sí misma, además de que tolera el alimento sólido.
"Les tenemos muy buenas noticias. Es una gran noticia, ahorita acaba de comer muy bien. Ya está deglutiendo, ya está por sí misma respirando con las puntitas y ya no tiene la mascarilla", indicó.
Dijo que su madre va muy bien y que le da mucho gusto, pues poco a poco ha recuperado la fuerza, y "van a tener Silvia Pinal todavía", externó Alejandra Guzmán.
En cuanto a su salida del hospital, la cantante refirió que aún falta, pues debe sacar las flemas que aún restan en sus pulmones, las cuales son muy densas, por lo que, aunque existe mejoría, no se tiene una fecha precisa para que se enviada a casa a terminar su recuperación.
"El doctor acaba de hablar con nosotros y nos comentó que la van a pasar al cuarto. De ahí ya vamos viendo cómo va evolucionando para llevarla a casa. Han sido muchos días, llegó muy mal, pero gracias a Dios ahí va y está en manos de Dios. La amo, la necesito, la adoro, la cuido. No vivo con ella, pero ahí estoy", señaló Alejandra.
La intérprete de Hacer el amor con otro dijo que Silvia Pinal tiene mucho frío, pero que está más consciente, además de que se mostró contenta cuando le dijeron que los medios estaban pendientes de su salud.
Finalmente, aunque la salida de la diva del cine nacional indica mejoría, la terapia respiratoria continuará, a fin de que pueda expectorar (toser) por sí misma, además de que seguirá bajo tratamiento con antibióticos.