Sasha Montenegro: La famosa actriz del cine de ficheras y las películas que la consagraron como actriz

En todas sus cintas, la modelo cautivó con su figura sensual a diversas generaciones de mexicanos a través de este polémico género fílmico

Por: Brayam Chávez

Sasha Montenegro hizo su debut en el filme "Un sueño de amor" en 1972, y desde ese momento consiguió establecerse en el cine mexicano, principalmente en el género de romances; además, se recuerdan con especial afecto las cintas en las que actuó junto al famoso Santo, el enmascarado de plata.

¿CUÁL FUE LA TRAYECTORIA DE SASHA MONTENEGRO?

La primera vez que Sasha Montenegro apareció desnuda en el cine tuvo lugar en la cinta "Bellas de noche", una de las cintas más representativas de su trayectoria que representó uno de sus logros más destacados, pese al escándalo.

Durante su trayectoria, Sasha Montenegro participó en más de 70 filmes, además de cinco telenovelas: Ana del aire, Lo ineludible, Rina, Una mujer señalada y Las rutas del amor.

¿CUÁLES FUERON LAS PELÍCULAS MÁS ICÓNICAS DE SASHA MONTENEGRO?

  • Bellas de noche (1975): Un campeón de boxeo se retira y se transforma en el mesero de un cabaret, donde se enamora de Carmen, una de las escorts más solicitadas de la zona. Esta cinta señaló la apertura del cine de ficheras en México.
  • Un sueño de amor (1971): Esta cinta marcó el estreno cinematográfico de Sasha Montenegro, con la presencia de personalidades como José José, quien encarna a un hombre tormentado por un recuerdo, y Verónica Castro, quien se transforma en una hermosa chica que sufre de ceguera.
  • Noches de cabaret (1978): En este espectacular filme protagonizado por Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Carmen Salinas y Lin May, un hombre se cruza con un travesti, confundiéndose al pensar que está enamorado de un hombre, pero el travesti es una mujer.
  • La vida difícil de una mujer fácil (1977): Basándose en la obra teatral titulada "Violeta" de Luis G. Basurto, varios individuos relatan cómo una prostituta (Sasha Montenegro) los apoyó en su funeral: un matador, un docente y un cura, entre otros presentes en el funeral, relatan sus experiencias con "Violeta".