Recientemente, se revelaron nuevas imágenes antes del fallecimiento del exintegrante de One Direction en Argentina
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
En redes sociales han comenzado a circular una serie de imágenes de Liam Payne antes de fallecer, esto ha arrojado nuevas dudas sobre las circunstancias que rodearon su trágica muerte.
El exintegrante de One Direction falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, tras caer de un balcón de la habitación donde se hospedaba. Hace más de un mes están las investigaciones para determinar que sucedió en su trágico accidente, por lo que apenas hasta hace unos días se llevó a cabo su funeral en Inglaterra.
ÚLTIMAS FOTOS DE LIAM PAYNE
Las fotografías, tomadas de un video de CCTV en el Hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, muestran al cantante momentos antes de caer desde el balcón de su habitación el 16 de octubre. Estas imágenes han generado un debate sobre si su fallecimiento podría haberse evitado.
Liam Payne, de 31 años, fue encontrado sin vida tras caer desde el tercer piso del hotel. Según informes previos, el cantante había estado bajo los efectos de sustancias ilícitas, lo que habría provocado convulsiones en el vestíbulo del hotel. En las nuevas fotos, se puede ver cómo tres empleados del hotel lo cargan por el vestíbulo tras un episodio de convulsiones, minutos antes de que la tragedia ocurriera.
En la primera imagen, tomada a las 16:54:48, se observa a Payne siendo transportado por dos miembros del personal, uno de ellos identificado como Esteban Grassi, el recepcionista jefe del hotel. La otra persona, vestida con ropa más casual, podría ser un masajista del spa del lugar. Este traslado ocurre después de que el músico aparentemente sufriera convulsiones, pero en lugar de llamar inmediatamente a una ambulancia, el personal optó por llevarlo de regreso a su habitación.
La siguiente fotografía muestra a Payne siendo escoltado de vuelta a su habitación, tras lo cual se realizó una llamada al 911, en la que Grassi menciona que el cantante estaba drogado y que temían por su seguridad debido al balcón de la habitación. "Tenemos miedo de que pueda hacer algo", se escucha decir al recepcionista. Sin embargo, no fue hasta varios minutos después cuando se solicitó ayuda urgente, aunque para ese entonces, Payne ya había caído del balcón.
La cronología de los hechos también señala que, desde su llegada al hotel, Payne mostró signos de un comportamiento errático, lo que levantó las primeras alarmas entre los testigos. A las 16:28, pocos minutos después de haber ingresado al hotel, el cantante tuvo un altercado en el que lanzó su computadora contra el suelo tras leer un correo electrónico. El testimonio de un huésped revela que en ese momento ya se notaba que su comportamiento era cada vez más extraño.
¿LIAM PAYNE SE PUDO HABER SALVADO?
Tras las imágenes compartidas en redes sociales, esto ha generado un amplio debate entre los fanáticos, donde han comenzado a usar el hashtag #JusticeForLiam, exigiendo que se investigue si el personal del hotel actuó de manera adecuada para evitar lo que podría haber sido una tragedia prevenible. ¿Podría haber sobrevivido si se hubiera solicitado ayuda de emergencia inmediatamente después de las convulsiones? Esta es la pregunta que muchos se hacen ahora.
En cuanto a las investigaciones, tres personas han sido identificadas como "personas de interés" en relación con la muerte de Payne: Brian Nahuel Paiz y Ezequiel David Pereyra, acusados de presuntamente suministrar sustancias ilícitas al cantante, y Rogelio Nores, amigo cercano de Payne, quien fue señalado por algunos como responsable de "abandono de una persona antes de su muerte".
FUNERAL DE LIAM PAYNE
El 22 de noviembre se llevó a cabo el funeral de Liam Payne en la iglesia St. Mary the Virgin, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra. La ceremonia fue íntima, con la presencia de familiares, amigos cercanos y algunos excompañeros de One Direction, quienes lo acompañaron en su último adiós. En las redes sociales, se compartieron emotivas imágenes de arreglos florales con el mensaje "Daddy", un homenaje de su hijo Bear.
A medida que se revelan más detalles sobre los últimos momentos de Liam Payne, el debate sobre si su muerte pudo haberse evitado continúa siendo un tema candente.